Suman once días tomadas las instalaciones de la presidencia del municipio de Ixtenco
26 enero, 2018
Hallan cuerpo sin vida en el Carmen Xalpatlahuaya.
26 enero, 2018

Rinde Sánchez Jasso primer informe de gobierno.

Esta tarde el presidente municipal de Huamantla, el contador Jorge Sánchez Jasso, rindió su primer informe de actividades a la ciudadanía huamanteca n donde se destacaron temas de infraestructura, trismo, desarrollo social, seguridad, entre otras acciones a favor del pueblo mágico de Huamantla.

En el evento estuvieron presentes diputados locales tal es el caso de Ignacio Ramírez, Ricardo García Portilla, Arnulfo Arévalo Lara, así como la diputada federal Rosalinda Muñoz y Alberto Jonguitud Falcón, secretario de salud en el estado de Tlaxcala en representación del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

“En cumplimiento a lo establecido en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y demás ordenamientos legales he entregado al Ayuntamiento a través del Primer Regidor la suma de las acciones realizadas a lo largo del año 2017. El contenido de este Informe se basa por supuesto en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y tiene su antecedente en los 300 compromisos que firme ante Notario Público durante la campaña del 2016.El Plan de Desarrollo se compone de cuatro ejes rectores, el primero versa sobre un Gobierno Transparente y de Calidad, donde se han obtenido los siguientes logros: Huamantla posee finanzas sanas. Durante el año de mi Gobierno se han realizado pagos puntuales a servidores públicos, contratistas y proveedores. La estrategia ha sido apegarse al presupuesto original autorizado por $188.7 MDP. Sin embargo, el presupuesto se ha incrementado considerablemente. Al cierre del mes de octubre el Municipio de Huamantla ya contaba con ingresos superiores a los $221.4 MDP y se espera que en 2017 sumen más de $240 MDP totales” expreso Sánchez Jasso.
En el 2018 se dará continuidad a los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de servidores públicos de administraciones anteriores, ya sea por el incumplimiento de la normatividad señalada por la Auditoria Superior de la Federación o en su caso por no haber cumplido con el pago de adeudos fiscales. No se tolerará corrupción, no se otorgará protección a ninguna persona que haya abusado de su cargo.

En materia de Seguridad Pública se han ejercido recursos para lograr que el huamantleco vuelva a sentirse seguro. Entre otros logros cabe destacar: Se recibió el Municipio con 11 cámaras de seguridad, en la actualidad contamos con más de 50 cámaras y con un centro de control más moderno, confiable y con tecnología de última generación. La Comisión de Honor y Justicia sesiona con regularidad para garantizar el combate a la corrupción y para sancionar a los servidores públicos que han hecho mal uso de su encargo y no se ha tolerado ni se tolerará la indisciplina y la falta de lealtad hacia la institución.
Se recibieron recursos del Programa FORTASEG por 12 millones de pesos los cuales fueron invertidos principalmente en los siguientes rubros:
1. Programas de prevención de la violencia principalmente en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
2. Capacitación de la totalidad de los elementos en diversos cursos y talleres impartidos por instituciones de prestigio, así como evaluaciones y exámenes de competencia y de control de confianza.
3. Programas de proximidad social como vecino vigilante y otros especialmente dirigidos a comercios, empresas y escuelas. En especial a las escuelas donde fueron otorgadas pláticas en materia de adicciones, acoso y educación vial.
4. Se realizó una inversión de $3.6 MDP en materia de uniformes, equipo policial y armamento.
5. Fue construida una nueva área de armería.
6. Se invirtieron $2.7 MDP de FORTASEG y $1.6 MDP del FORTAMUN para la compra de cuatro unidades tipo pickup y tres unidades tipo sedán para el mejor servicio a la población.
7. Se realizó una inversión de $2 MDP de recursos municipales para la mejora de condiciones laborales de los elementos de seguridad. Asimismo, fueron mejoradas las condiciones de los seguros de vida y fueron otorgados estímulos por horas extra y por desempeño.

Al finalizar el edil de Huamantla rindió un mensaje para los que se dieron cita a su primer informe de gobierno,”Mi Tierra no se merece volver a ser tratada con indiferencia, no se merece que los terrenos donde se cimientan muchas de nuestras obras sean de expresidentes y sus familias, no se merecen un balance financiero lleno de deudas impagables, no se merecen Presidentes que utilizaron el poder para convertir en una cantina las oficinas municipales. Los Huamantlecos no nos merecemos gobiernos de personas donde su única prioridad es ver la política como un negocio personal, no nos merecemos Presidentes que gobiernen desde otras ciudades. Sé muy bien que falta mucho por hacer en el devenir de los huamantlecos y que me falta duplicar mis horas de trabajo y las de mi personal para dar mejores resultados, yo soy su servidor público, soy el servidor de los huamantlecos y me comprometo a lograr que los próximos tres años y ochos meses sean de prosperidad, de lucha, de honestidad, de pasión por Huamantla.
Viva Huamantla. Muchas gracias.”

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *