Se evita robo en la primaria “Domingo Arenas” de Zacatelco
6 febrero, 2018
Escondiendo el problema, no se modifica la realidad
7 febrero, 2018

Un foco rojo San José Tetel en Yauhquemehcan: primer regidor

Van a invertir cuatro millones de pesos en luminarias y patrullas

Derivado del ataque a balazos de sufrieron policías de Yauhquemehcan la noche del lunes, el  primer regidor del ayuntamiento, Alfredo Escamilla Ricalday, reconoció que la comunidad de San José  Tetel es un foco rojo, esto por su colindancia con Apizaco.

“La zona de San José Tetel es difícil porque prácticamente es la zona conurbana entre Apizaco y Yahuquemehcan y aparte tiene una densidad demográfica muy importante dentro del municipio, es la más poblada, de hecho tiene más población que otros municipios inclusive del estado y eso nos ha generado una serie de hechos delictivos, recientemente inauguramos un módulo de vigilancia precisamente en esta comunidad en conjunto con la policía estatal”.

Ante este panorama de inseguridad, destacó que han implementado acciones de seguridad coordinados con la policía estatal y la gendarmería

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado, específicamente con el comisionado de seguridad pública como ustedes saben ayer se presentó una situación en la comunidad de San José Tetel se realizó un operativo en conjunto con la policía estatal desafortunadamente no pudimos agarrar a los delincuentes, solo uno de ellos pero estamos trabajando para fortalecer  las medidas de seguridad en nuestro municipio. Ya es constante la colaboración, por eso se abrió el filtro regional que está ubicado sobre la avenida México rumbo al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, se inauguró hace 20 días y hay vigilancia permanente por parte de la policía estatal, de hecho nos donó una unidad más de vigilancia que está a cargo del municipio, de hecho este filtro está a cargo de la policía estatal y nosotros trabajamos en coordinación con ellos”.

Refirió que van  a invertir cuatro millones de pesos para el cambio total de luminarias y compra de nuevas patrullas.

“Vamos a cambiar nuestras luminarias por iluminación led lo que nos va a permitir darle mayor seguridad a los ciudadanos y tenemos programado comprar de dos a tres unidades y tal vez nos alcance para cuatro, el año pasado compramos cuatro y por supuesto aumentar el número de efectivos policiacos”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *