Frustra la CES robo a tren en Huamantla
8 febrero, 2018
Quema de pastizales controlados en Huamantla.
8 febrero, 2018

El Gobierno del Estado de Tlaxcala administrará los recursos del PRONAPRED correspondientes a Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que el Municipio fue beneficiado con un subsidio por $2, 015,757 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito” (PRONAPRED), que tiene como objetivo la implementación y el seguimiento de las acciones que conforman el programa y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar diagnósticos, diseño y evaluación de los proyectos de prevención del delito.

Sánchez Jasso, aseveró que durante la reunión celebrada en la ciudad de México y en la que estuvo presente, se dieron a conocer las reglas de operación del programa para este 2018, y sobre todo los puntos de mayor relevancia que son prevenir la violencia y delincuencia en Huamantla. Lo que conlleva un incremento de la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.

Cabe mencionar que la ministración total del recurso es por $3, 488, 701 millones de pesos, que recibirá al 100% el Gobierno Estatal y que deberá trabajar de manera conjunta con los municipios de Huamantla y Tlaxcala, este último se beneficiará con $1,472,944.00 millones de pesos.

Ambos municipios deberán analizar el diagnostico que realizó el Gobierno Federal para trabajar con el sector que más lo necesite, es decir mujeres, niños o jóvenes en situación de vulnerabilidad y de esta manera garantizar que los índices delictivos vayan a la baja.

Sánchez Jasso, aseveró que el PRONAPRED, está diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, mientras que los recursos los administrará el Estado,

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *