Fortalecen PGJE y PF lazos de coordinación con transportistas de carga
12 febrero, 2018
Presenta proyecto del nuevo Hospital General un 90% de avance
12 febrero, 2018

Apoyo para el rescate de las tradiciones y fiestas de Huamantla, está vigente.

Como parte de las acciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, de preservar las tradiciones de Huamantla y sobre todo las fiestas de carnaval, se realizó la entrega de apoyos económicos a 7 camadas del Municipio que solicitaron recurso, esto con la finalidad de que se preserven las tradiciones, costumbres y todo lo relacionado a la cultura.

Sánchez Jasso, aseveró que este apoyo económico ayudará a cada uno de los miembros de las camadas, para adquirir indumentaria, contratar música o bien para otras acciones que permitan su participación durante las fiestas de carnaval a ejecutarse en las comunidades de Huamantla,

“Sé que es difícil para ustedes hacerse de recursos, y reunir para vestuario, música, por lo que se va perdiendo esta tradición por no contar con recursos, el apoyo que les damos en esta ocasión es mínimo comparado con las necesidades que tienen, pero es con el ánimo de apoyarles y que ustedes sigan con las tradiciones y las inculquen en las futuras generaciones”. Subrayó el edil.

Las camadas de huehues beneficiadas en esta ocasión fueron: Los 3 compadres y los Mueganeros, de la colonia Emiliano Zapata; Nueva Generación y la Original del Centro, ambas de San José Xicoténcatl; Masantinas, del Pueblo de Ignacio Zaragoza; 3 compadres de Colonia Acasillados San Martín Notario; y Reyes Germán López, de Benito Juárez.

A nombre de los beneficiados, Alfredo Carvajal Martínez, agradeció el apoyo económico recibido, al tiempo de manifestar que con el recurso podrán adquirir lo necesario para mantener esta tradición en Huamantla.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *