Tlaxcala de los estados que más creció en tiendas Liconsa y afiliados en sexenio
12 febrero, 2018
Se lleva a cabo Primera Reunión Nacional de Cultura 2018
12 febrero, 2018

Reconoce Gobernador deficiencias en la conformación de las fuerzas policiales municipales

Debe haber un trabajo más eficaz con los municipios porque son una parte fundamental e importante

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que hay deficiencias importantes en la conformación de las fuerzas policiales municipales de la entidad, por lo que hay dos retos importantes, uno es el cuidado con las áreas limítrofes  y el segundo es fortalecer el ámbito municipal para contrarrestar los problemas de inseguridad que se vive actualmente.

“Las presidentas y presidentes municipales han mostrado un buena disposición, pero necesitamos más allá de la disposición resultados importantes en la conformación de las propias fuerzas policiales municipales ese es un reto, es muy claro, ahí tenemos deficiencias importantes. No somos el único estado es un tema nacional por eso es importante tenerlo en mente”.

Resaltó que esto es algo que se vive a nivel nacional, y no solo en la entidad; incluso recordó que en 2017 se tuvieron índices de violencia superiores a los años previos en el ámbito nacional; dato que dio a conocer el Presidente, Enrique Peña Nieto en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Nosotros tenemos dos retos al respecto, primero cuidar el área limítrofe, si bien la región ha tenido problemas en nuestro estados vecinos, por ello hemos dedicado mayor inversión que estará desplegando este año para tener arcos de seguridad en las entradas al estado en diferentes casetas de fuerzas conjuntas en donde habrá policía estatal, donde hay varias que ya están en funcionamiento, además de que van a tener más, policía federal, elementos del ejército para estar monitoreando donde se han registrado eventos de delincuencia”, indicó.

Reiteró que debe haber un trabajo más eficaz con los municipios porque son una parte fundamental e importante; y el estado debe hacer su papel. “Ya le subimos el salario a los policías, era además de merecido, necesario. Estamos invirtiendo en equipo y tengamos más policías”.

Aseveró que necesitan que los municipios acrediten a sus policías para que puedan disponer de un arma porque, si no, no es posible que un elemento tenga una.

Además, subrayó que la policía municipal debe estar más capacitada en el trabajo que hacen de prevención e inhibición del delito, así como tener una relación coordinada y más efectiva con la policía estatal; así como el gobierno estatal lo hace con las instancias federales.

Insistió que a nivel nacional Tlaxcala no tiene números que sean equiparables al número de delitos que suceden en otros estados, pero no se debe entender esta circunstancia como un hecho que les haga bajar el paso o el ritmo.

“La ciudadanía cada vez que se suscita un hecho, un solo hecho, se preocupa y tiene razón, y cuando es un hecho de mayor impacto con mucho más preocupación reacciona. Nosotros como Gobierno Estatal tenemos que seguir cuidando nuestras áreas limítrofes y hablando con los municipios para que cumplan con la tarea de mejorar sus propias policías”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *