Reconoce Gobernador deficiencias en la conformación de las fuerzas policiales municipales
12 febrero, 2018
Se presenta en Huamantla, obra de teatro “El extensionista”.
12 febrero, 2018

Se lleva a cabo Primera Reunión Nacional de Cultura 2018

bty

Se renovarán los puentes de diálogo  para crear alianzas  que fortalezcan la riqueza cultural  de   los estados

 

Con la finalidad de analizar las acciones y políticas  gubernamentales  encaminadas a  fortalecer  el turismo en México, este lunes se llevó a cabo la primera Reunión  Nacional de Cultura 2018, en  la cual participan  las 32 entidades federativas  del  país, los días 12 y 13 de febrero en la entidad.

 

En el centro de convenciones en la ciudad de Tlaxcala, la inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda y del Gobernador del  Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quienes desearon todo el bienestar en estas actividades, que buscan establecer nuevos retos  y compromisos  a futuro.

 

En su intervención la funcionaria federal manifestó que esta reunión es de suma importancia, ya que habrá propuestas, y se intercambiarán experiencias que han dado buenos resultados  a favor de la cultura en el plano nacional.

 

Agregó que se renovarán los puentes de diálogo  para crear alianzas  que fortalezcan la riqueza cultural  de  los estados.

 

“Este gran espacio de diálogo,  donde tendrá cabida en dialogo  los acuerdos   en una responsabilidad compartida, tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias y trazar rutas, consolidar proyectos y reflexionar sobre retos compromisos  que enfrentamos hacia el futuro, contamos con la experiencia y la pasión  de los titulares de los centros culturales de México.”

 

Afirmó que México es cultura, además de diversidad, raíces y vanguardia, por ello  es que en esta primera reunión  nacional, se espera un resultado satisfactorio en esta materia.

 

En su mensaje, Mena Rodríguez, expuso  un resumen de la riqueza  cultural de Tlaxcala,  que es motivo de orgullo y de identidad,  por lo  que desea que se conozca por lo bueno que tiene.

 

Resaltó que a pesar de que la entidad se ha ido modernizando, no ha perdió sus raíces ni sus tradiciones más profundas, la cual se ve reflejada en los murales de Cacaxtla,  hasta los murales del maestros Desiderio Hernández Xochitiotzin.

 

“Somos una entidad con buenos  números, con  un crecimiento  económico  favorable, pues el año pasado ocupamos  uno de los primeros lugares en la generación de empleos,  el turismo aumentó 6.5 por ciento,   que arrojo una derrama económica de 500 millones de pesos, y se tuvo una ocupación hotelera de 40 por ciento”.

 

A este evento asistió el diputado presidente de la Comisión de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taguada Cortina; el Subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez Vega; el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez; el  Director de Difusión Cultural de la (UNAM), Jorge Volpi Escalante; el Oficial Mayor de la Secretaría de Cultura, Francisco Cornejo Rodríguez, así como los Secretarios de Cultura de todo el país, funcionarios federales y estatales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *