Expedirán en municipios guías de transito para el traslado animal
13 febrero, 2018
El avance de las escuelas dañadas por el 19-S, es positivo: Camacho Higareda
13 febrero, 2018

Atiende Ixtacuixtla recomendaciones de la CNDH por las descargas al Atoyac-Zahuapan

Destina el 80 por ciento de su presupuesto para acciones a favor del medio ambiente

Tras recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en marzo de 2017, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, afirmó que esta es una de las prioridades que tienen en este momento, sobre las descargas que hacen al río Atoyac-Zahuapan, por lo que destinaron el 80 por ciento del presupuesto para atender este problema que daña el medio ambiente.

“Como verán en las carreteras se están abriendo los canales para que se pongan drenajes, se van a beneficiar a siete comunidades y que con esto, ya estamos cerrando esto para nos construyan una planta de tratamiento”, detalló.

Resaltó que han hecho lo que les corresponde a nivel municipal, además de que ya compraron los terrenos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Incluso, detalló que están disponibles los terrenos, y donde al menos se van a invertir 65 millones de pesos para la construcción de esta planta de tratamiento.

Es de recordar que la CNDH realizó estas recomendaciones a los tres niveles de gobierno del estado de Tlaxcala y Puebla; en el caso de Tlaxcala se trata de Nativitas, Teptitla e Ixtacuixtla, al Gobierno del estado, así como dependencias federales, por ser omisos en las acciones para evitar descargas al Atoyac-Zahuapan, ya que por esto se han presentado enfermedades entre los habitantes; sobre todo por desechos de empresas.

En otro tema, aseveró que era necesario hacer el puente peatonal que dirige de Tepetitla a Ixtacuixtla, ya que al menos de 200 alumnos de preescolar, secundaria y bachillerato transitan por esta zona.

“Era importante esta obra, me tocó ver como a las seis y media de la mañana, donde está oscuro, por eso dije, vamos hacerlo. Es cierto que se redujo el espacio”.

Destacó que en breve estará concluida, además de que habrá alumbrado público, ya que trabajan para que se den resultados favorables para la población de esta comuna.

Resaltó que es una obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de 29 millones de pesos, y solo se trata de recursos federales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *