Ignorancia partidista; colera machista
16 febrero, 2018
IDET inicia programa de rehabilitación en centros de formación
16 febrero, 2018

Hoy inician los viernes de cuaresma en Huamantla.

Sin duda alguna, una actividad que se realiza al mismo tiempo de la semana santa, son los viernes de cuaresma en Huamantla pero que en este municipio denominan comúnmente como “viernes de muéganos”, este nombre por las grandes cantidades que venden de este dulce típico humanteco y que cada viernes de cuaresma se realiza en diferentes lugares, tal es el caso de los templos de Santa Cruz, San Lucas, San Miguel, San Sebastián, entre otros.

Ante esta situación la dirección de turismo del municipio de Huamantla, tomará en cuenta esta importante actividad que se desarrolla dentro de la semana santa, realizando difusión de estos eventos, así como con la colocación de vitrales en los lugares donde se muestra la representación del muerte y crucifixión de Jesucristo y los tradicionales farolitos.

En este sentido la directora de Turismo en Huamantla, Roció Juárez Pérez comenta “Ya se les hizo la invitación para todas las personas que se dedican a la elaboración de muéganos a que participen en los viernes de cuaresma que en este municipio realizamos con un toque característico, lógicamente les dimos prioridad para que puedan vender sus productos lo más cerca posible de los templos y al mismo tiempo les hicimos las recomendaciones para que acudan con su puesto bien presentado y con la higiene que se requiere a fin de que propios y visitantes puedan consumir este dulce típico con toda confianza”.

Además, invito a los vecinos de los diferentes lugares en donde se desarrollarán los viernes de cuaresma a sumarse adornando sus casas con farolitos tal y como se lleva haciendo en el barrio de San Lucas.

“Hoy los tradicionales muéganos son en el templo de Santa Cruz en Huamantla”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *