En febrero entregará el INAH 20 iglesias que sufrieron dañados mínimos el 19-S
16 febrero, 2018
Se registran 500 maestros en la evaluación Profesional Docente
16 febrero, 2018

Proyecta Arnulfo Arévalo desarrollar en marzo foro sobre ley de movilidad

Analizará la propuesta que presentó ayer el grupo parlamentario del PAN en sesión ordinaria.

Será a mediados del mes de marzo cuando se desarrolle el foro para crear el proyecto de iniciativa de la nueva ley de movilidad para el estado de Tlaxcala, así lo adelantó el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, en el que participarán especialistas, autoridades, concesionarios y usuarios de transporte público.

En entrevista, explicó que solo se tratará de un foro divido en cuatro mesas temáticas, sin embargo aún no existe una fecha definida ni lugar, tampoco nombres de los especialistas que estarían participando en ese ejercicio de construcción de propuestas para crear la Ley de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del estado.

Adelantó que en ese foro se tocará el tema de las plataformas digitales para el transporte de personas, a propósito de la pugna que existe con la empresa Pronto, el cual dijo se tendrá que analizar para poder regular ese servicio.

“Lo que se  pretende es que  se regule el tema en la ley, no estamos ajenos a que Tlaxcala esté ya preparado para estas  plataformas entonces en estos foros tendrán la oportunidad de participar y proponer los que van a moderar las mesas y será una discusión que tendremos que llevar a cabo”, declaró.

Dijo que ese foro, que será el único que se pueda desarrollar por la situación del corto tiempo de la legislatura, se habrá de desarrollar a mediados de marzo, será abierto y se desarrollará en la capital  con cuatro mesas temáticas en el que participarán transportistas, concesionarios, usuarios, autoridades, especialistas, y asociaciones civiles.

“Estamos en eso nosotros como legisladores proponemos que sea en un solo día, o en dos donde se haga la inauguración de estos foros, la participación  de  algunos ponentes y la participación desde luego de quienes se dedican al transporte de pasajeros, la ciudadanía y las organizaciones que se acerquen a participar eso es muy importante”.

Arévalo Lara comentó que se buscará que sea un solo foro porque no sería posible hacerlo por regiones, tomando en consideración que el periodo legislativo concluye en abril, tiempo en el que podrán concretar la iniciativa de ley que habrá de sustituir al código que data del año 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *