Entrega Sánchez Jasso, obra en Ignacio Zaragoza.
19 febrero, 2018
Convoca Sandra Chávez a DIF municipalesa participar en colecta de la Cruz Roja
20 febrero, 2018

Campesinos de la UNTA piden 1.5 mdp del “El Campo en tus Manos”

No van dejar la delegación de la Sagarpa hasta que les resuelvan de manera favorable

En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA),  fueron cerradas por campesinos de la Unión Nacional  de Trabajadores  Agrícolas (UNTA) para exigir la entrega 1.5 millones de pesos del programa “El Campo en tus Manos”, así como fertilizante, a favor de mil 600 hectáreas pendientes desde el año pasado.

Los afectados permanecerán en esta dependencia federal hasta que se tenga una respuesta favorable, de lo contrario se mantendrán  ahí  el tiempo   que sea  necesario,  pues no  van permitir  más promesas incumplidas.

Se trata de 200 campesinos de los municipios San Pablo del Monte, Altzayanca, Ixtenco y  Españita.

El personal  que  labora en la Sagarpa, se les impidió el paso, por lo que las actividades y atención en esta dependencia se vieron suspendidas desde las  8:00 horas del lunes;  esta toma de oficinas fue de manera simultánea en todo el país.

En entrevista el Dirigente  de la UNTA, César Recova,  informó que la inconformidad  reside en el incumplimiento del Secretario de Agricultura, José Calzada, quien  se comprometió  a entregar los recursos  este 15 de febrero  pero no cumplió, no solo en la entidad, sino a nivel nacional.

En el acceso principal de la dependencia, colocaron una lona con la fotografía del candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade,  donde señalan que desvió recursos públicos, cuando  fungió como Secretario Hacienda, los cuales ahora, dicen, los utiliza para su campaña.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *