Se requiere de diversos aliados para la difusión de los derechos humanos: Presidente
19 febrero, 2018
Conmemora presidente Sánchez Jasso aniversario de la telesecundaria “Doroteo Arango”.
19 febrero, 2018

Se requiere de capacitación para atender los derechos humanos: del Prado Pineda

Actualmente tienen más de 135 quejas, donde el 85 por ciento han sido resueltas, las demás siguen su curso, a través de la conciliación

En entrevista el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseguró que todos, sociedad  y autoridades requieren de capacitación en esta  materia, a fin de que se dé una verdadera atención a la sociedad de Tlaxcala.

Lo anterior al término del aniversario número 25 de este organismo autónomo, subrayó que por falta de capacitación se han dado muchos desencuentros, por ello es necesario “Capacitar” en materia de derechos humanos.

“Si alguien tiene el privilegio de estar al frente de algo, debe acercarse a la gente, a los programas, a todo que lo que ofrece, de caso contrario no lo hace  y es cuando la gente enoja y acude a la comisión por lo que  tratan de resolver los problemas”.

Refirió que los desencuentros en derechos humanos se ha dado con elementos de la policía estatal, municipal, procuraduría y docentes, principalmente, que actualmente tienen más de 135 quejas, donde el 85 por ciento han sido resueltas, las demás siguen su curso, a través de la conciliación, básicamente en los sectores de seguridad pública, salud y educación.

Asimismo, señaló que actualmente trabajan  84 organizaciones de la sociedad civil, que son sus aliados para dar a conocer los derechos humanos, porque solos no iban a poder, ya que les ayudan a difundir la información  y actividades que realizan.

“El principal reto es organizarse planear bien las acciones que se van a realizar, llevarlas a cabo y evaluarlas con la sociedad civil y las dependencias, tenemos una campaña “Todos por tus derechos”, donde hay muchas dependencias que han participado”.

Resaltó que esto representa que la gente les tiene confianza, porque hace 25 años esto era diferente, además porque en siete meses que lleva en la Cedh ha hecho un trabajo fuerte para que la gente conozca este organismo.

“No había una sola organización, hoy hay 84, hay mesas de negociación, convenios con la Universidad  del Valle de México, otras instituciones, entre otras acciones, como los chavos voluntarios”, puntualizó.

Asimismo, destacó que aún no tienen la primera recomendación que va emitir la Cedh; además que el caso de los ex policías acreditables sigue su curso, por lo que tienen tiempos, y así seguirán avanzando.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *