Busca el Induvit subsidios adicionales para 500 acciones en 2018
20 febrero, 2018
Mapache electoral
21 febrero, 2018

Reporta la Conafor que se han registrado menos incendios en lo que va de 2018

Se han presentado 56 incendios forestales, ocurridos principalmente en municipios que comparten el Parque Nacional la Malinche

De enero a la fecha de 2018, la Comisión Nacional Forestal en la entidad reporta menos incendios forestales en el mismo periodo de 2017, informó el jefe del Departamento de Protección, Julián Pérez Ríos.

“Hasta el momento se han presentado menos incendios y hemos tenido una afectación menor en cuanto a hectáreas el año pasado tuvimos una cantidad mayor pero hasta el momento tenemos menos afectación”.

Preció que se han presentado 56 incendios forestales, ocurridos principalmente en municipios que comparten el Parque Nacional la Malinche, como: Tetlanohcan; Huamantla, Teolocholco, Chiautempan y Zitlaltepec.

Reiteró que en su mayoría los incendios son ocasionados por la mano del hombre, a través de las quemas que hacen los campesinos o visitantes a la montaña, que por descuido provocan el fuego.

“Se han afectado 255 hectáreas de estas únicamente de arbolado adulto son 2.25 hectáreas son muy poquitas y de renuevo 4 hectáreas, de arbustivo 61.5 hectáreas y de herbáceo 186.30 hectáreas estos estratos son de fácil regeneración de cada año, se pueden ir regenerando”.

Agregó que la entidad ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a la presencia de conflagraciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *