Asegura encargado de la PGJE que no hay venta de información
21 febrero, 2018
Llega caravana de los padres de alumnos de Ayotzinapa a Huamantla.
21 febrero, 2018

Integra CEN del PAN  a dos tlaxcaltecas en la lista de candidatos plurinominales

Repite Adriana Dávila Fernández, actual Senadora plurinominal,  al colocarse como segunda de la lista para la cuarta circunscripción ahora por la Diputación Federal.

Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), definió la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, en la que se integró en la cuarta  circunscripción a los tlaxcaltecas Adriana Dávila Fernández en segundo lugar de la lista,  y Carlos Carreón Mejía, en el quinto.

Sin embargo, lo que destaca no solo es que sea la primera ocasión en la  que dos tlaxcaltecas logran colocarse en la lista nacional y que hayan sido electos por el CEN y no por el Comité local; sino que Adriana Dávila Fernández, actual Senadora plurinominal, está por conseguir su tercer cargo por esa vía, ahora regresaría como Diputada Federal por la vía de representación proporcional.

Adriana Dávila fue  Diputada Federal plurinominal de la LX Legislatura en el periodo 2006-2009; después consiguió integrarse a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión también por la vía de representación proporcional por primera minoría cuyo periodo concluye este año, participó  como candidata a diputada local en 2004 pero perdió, asimismo dos veces en 2010 y 2016 como candidata del PAN a la gubernatura del estado de Tlaxcala y ambas las perdió con Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena, respectivamente.

Por otra parte, Carlos Carreón Mejía, dirigente estatal con licencia, está integrado en la lista de plurinominales en el lugar quinto, de un total de doce que integran la cuarta circunscripción que aglutina a los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

En esa lista también están tres poblanos, Verónica María Sobrado Rodríguez, Francisco Xabier Alvisur Moret, Elizabeth Pérez Rodríguez, en los lugares cuarto, noveno y décimo, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *