SESA reporta que están atendiendo a menores intoxicados en el Internado Amarillas
21 febrero, 2018
Aumenta a 70 los menores intoxicados en el internado José Amarillas
21 febrero, 2018

Listo dictamen sobre leyes anticorrupción asegura Enrique Padilla

Probablemente mañana sea presentado el dictamen para darle la primera lectura en el pleno del Congreso local.

El encargado de los trabajos para la creación del Sistema Anticorrupción del Estado, Enrique Padilla Sánchez, aseguró que está listo el dictamen de las leyes secundarias en materia de anticorrupción para ser presentadas esta misma semana.

De esa manera, dijo que estarán cumpliendo con la orden dictada por el juez del cuarto distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, que impuso como plazo el 29 de abril para que el Congreso de Tlaxcala cumpla con la legislación del reglamento anticorrupción.

Lo anterior, porque el juez concedió el amparo de la justicia federal a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública en el Congreso local, mencionó que ya existe un documento concreto para presentar ante el pleno, el cual cuenta con el aval de los diferentes grupos parlamentarios que mostraron interés en el tema, así como de organizaciones sociales, y representantes de Poderes como el Ejecutivo.

“Ya lo tememos considerado hemos ido trabajando durante muchos meses, al día de hoy una propuesta ya de todas las leyes del sistema estatal anticorrupción las leyes que tiene que tienen  que ver con el tribunal, y todo que tiene que ver con los demás ordenamientos legales, ya estamos en la última parte del análisis, ya hemos estado en pláticas con los grupos parlamentarios, ya hay un documento revisado y si no hay mayor inconveniente creo que esta semana tendremos ya la primera lectura de todos”, subrayó.

El diputado priista agregó que el amparo que solicitaron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, no era necesario porque se trata de un trabajo legislativo que lleva tiempo y es tardado, por la revisión de leyes, código y puntos de vista diferentes.

“La verdad es que no tenía razón de ser, creo que es un proceso legislativo que tiene toda una serie de análisis y que tenemos que revisar cada una de las posturas, lo que creo es que estamos haciendo nuestro trabajo a nivel federal hay ciertas circunstancias que no han permitido que tengamos fluidez en los estados, hay leyes estatales que tampoco fueron muy claras y que tuvieron que relegislar otra vez, vamos a entregar a Tlaxcala un sistema que le sirva a la gente y que haya claridad en lo que se gasta el dinero de cada ciudadano”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *