El SNE a través del subprograma Bécate logró colocar a más de 800 personas en 2017
27 febrero, 2018
La Cruz Roja envuelta en el descrédito
28 febrero, 2018

Designan diputados a Aarón Pérez Carro como titular de la PGJE

El sínodo calificador consideró a Aarón Pérez como “sobresaliente” para ocupar el cargo, ello después del examen público de oposición.

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado, eligieron a Aarón Pérez Carro como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Pérez  Carro fue calificado como “sobresaliente” para ocupar el cargo, por los integrantes del sínodo – Miguel Ontiveros Alonso, Edmundo Ramsés Castañón Amaro, y Sofía Magdalena Cobo Telléz-  que aplicaron el examen público de oposición a los integrantes de la terna que  presentó el gobernador Marco Mena al Congreso local.

La designación de Aarón Pérez se registra a casi un mes de que Tito Cervantes Zepeda dejara el cargo de Procurador para atender la Secretaría de Gobierno del Estado.

Después de que el sínodo diera a conocer los resultados del examen público de oposición (en el que Miguel Nava Xochitiotzi resultó “suficiente”  y Rocío Bautista Hernández  como “apta”), los diputados emitieron su voto mediante cédula para elegir al procurador, dando como resultado 23 votos a favor de Aarón Pérez, cero votos para Rocío Bautista, y un voto para Miguel Nava, además de un voto nulo.

Después,  Aarón Pérez Carro tomó la protesta de ley al cargo de Procurador  General de Justicia del Estado ante el pleno del Congreso del Estado.

El ahora Procurador de Tlaxcala, fue titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala de la PGR, después asignado como director general con adscripción a la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada.

En lo que fue su primera conferencia de prensa como procurador del estado, Pérez Carro, comentó que su designación representa un reto importante en el que ofrece  la experiencia que ha acumulado en los últimos 20 años.

Agregó que entre las primeras acciones que llevará a cabo será “generar un diagnóstico y partiendo de esa  situación  estar en condiciones de tomar decisiones”.

Aseguró que no permitirá actos de corrupción al interior de la procuraduría, y advirtió que quien lo haga tendrá que enfrentar consecuencias legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *