Designan diputados a Aarón Pérez Carro como titular de la PGJE
27 febrero, 2018
Existe mucha violencia en Ixtenco hacia las mujeres, asegura directora del IMM.
28 febrero, 2018

La Cruz Roja envuelta en el descrédito

Una institución tan noble y de tantos beneficios sociales que ha dado a los mexicanos y tlaxcaltecas, como lo es la Cruz Roja, no puede estar sometida al descrédito y a la disfunción por la desidia y culpa de alguien que ve en dirigirla una pasarela y hasta un coto de poder.

Y eso es lo que precisamente enfrenta la institución en su delegación de Huamantla, en donde, presuntamente, la señora Karin Schumacher Maurer, esposa del ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en la administración de Mariano González Zarur,  Jonathan Bretón, ha generado una serie de acciones que prácticamente han metido en el abandono y en diversos problemas.

La función de la joven mujer solo ha sido de oropel, porque en los hechos no ha dejado a la deriva a la institución, al grado que un grupo de incondicionales de ella, hacen y deshacen en perjuicio de la delegación de la Cruz Roja.

Un día después de que autoridades estatales y federales, así como personal de la institución iniciar la colecta anual para tratar de lograr recursos que permitan la operatividad de la noble instancia, estalló la bomba en Huamantla, pues personal especializado en atención y rescate decidió sacar a la luz pública las omisiones y excesos que enfrentan, además de presuntos actos de nepotismo´, violaciones a los derechos laborales y hasta humanos.

El pago para los prestadores de servicios es distinto; no hay un trato homogéneo, al grado que ganan más, parecer ser, quien tenga mejor trato con jefes superiores y no por capacidades.

Trabajadores, técnicos de urgencias, han decido abandonar a la institución, porque además del trato déspota e inhumano que dicen padecer, también carecen de insumos, como vendajes, sueros, aguas salinas, y demás, pues denunciaron que la mayor parte de los recursos se van a pagar gratificaciones, vales de gasolina y apoyos a “consentidos de la delegada”.

Las imputaciones son serias y merecen a la atención de la delegación estatal de la Cruz Roja, pues el dinero que aporta la ciudadanía y el cobro de los servicios que ellos prestan no pude irse al cesto de la corrupción y las canonjías en perjuicio de la labor altruista que da la institución.

Al margen

Como estaba dispuesto y previsto, ayer se cumplió con la premonición y el pleno del Congreso local designó a José Aarón Pérez Carro como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en sustitución de Tito Cervantes Zepeda.

Con un amplio respaldo, prácticamente de todos los partidos con representación en la LXII Legislatura local llegó el ex funcionario de Procuraduría General de la República (PGR), al grado que 23 de los 25 diputados locales avalaron su unción.

De acuerdo con su deliberación, José Aarón Pérez Carro era la persona más idónea, de los tres propuestos por el mandatario, para ocupar esa posición.

Ahora se enfrentará a los grupos que por años se han enquistado en la PGJE y no han permitido que la institución transite en el esquema para garantizar la aplicación de la ley sea pronta y expedita.

Ayer, el nuevo funcionario, nos aseguró que se acabarán los actos de corrupción en la institución; que nunca más habrá impulso procesal para que los asuntos de investigación transiten; permítame dudar de ello, pero le doy el beneficio de la duda.

El licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y pasante en la maestría de derecho constitucional, también asegura que pondrá sus 20 años de experiencia como funcionario de la PGR al servicio de los tlaxcaltecas y que su paso y destitución como titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, encargada de las pesquisas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no será óbice para que de los resultados deseados para Tlaxcala. Espero como muchos ciudadanos, que el señor Procurador no sea político y en verdad, sean compromisos, esos de dar resultados.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *