Se reúne Marco Mena con Navarrete Prida y Gobernadores
28 febrero, 2018
Congreso deja pendiente la designación del titular de la Contraloría del ITE
28 febrero, 2018

Se consolida Huamantla en materia turística; recibe 100 reconocimientos y 2 distintivos por la SECTUR

* Exhorto a los prestadores de servicios turísticos huamantlecos a ser más exigentes con ellos mismos y satisfacer a los turistas: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acudió a la ceremonia de entrega de 46 implementos de Distintivos “H”, “M” y “PL”, así como de 48 credenciales para guías turísticas certificados bajo la NOM-09-TUR-2002, tres distintivos “Ven a comer” y 401 constancias a prestadores de servicios turísticos del estado y que participaron en el programa de Capacitación Turística Estatal 2017, misma que estuvo presidida por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleòn.

Cabe mencionar que en el caso de Huamantla se recibieron: un distintivo “PL” y otro “H”, así como 20 reconocimientos en preparación de bebidas, 15 más por atención a comensales, 21 en cocina vegetariana y manejo de almacén e inventarios PyME, 20 reconocimientos en control de alimentos y bebidas, uno en marketing, y 24 de embajadores turísticos, lo que posiciona a Huamantla como uno de los municipios en recibir el mayor número de reconocimientos y ser uno de los mejores en materia turística.

En su mensaje el edil, refirió que es fundamental la creación de sinergias donde los protagonistas sean los prestadores de servicios turísticos, ya que las nuevas tendencias indican que el deseo del turista por vivir experiencias, implica el reconocimiento de la gastronomía de los proveedores locales de alimentos producidos en el campo tlaxcalteca.

“En Huamantla hemos encontrado que la forma de que el prestador de servicios turísticos vea reflejado en sus utilidades servicios de calidad para el visitante, sea a través de una capacitación del personal y modernización del producto. Un distintivo como el de Pueblo Mágico merece que los ciudadanos vean reflejadas utilidades en sus negocios y merece que nuevos capitales tanto locales como nacionales ingresen a la economía”.

Sánchez Jasso, exhortó a los prestadores de servicios huamantlecos a ser más exigentes con ellos mismos, ya que los turistas cada día exigen más de los lugares que visitan, por ello los invitó a formar parte de un encadenamiento donde se coordinen esfuerzos y se haga de Huamantla un municipio fuerte en materia turística.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *