Prevén posicionar a Ixtenco como uno de los lugares más atractivos del estado.
2 marzo, 2018
Interviene la Cedh en la atención de tres migrantes que fueron baleados
2 marzo, 2018

Exigen a diputados un proceso transparente y justo de designación del contralor del ITE

Uno de los aspirantes, reclamó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales no hayan mostrado interés en el proceso de entrevista.

Con el propósito de que los integrantes del Congreso del Estado garanticen un proceso transparente, justo, equitativo y creíble, el aspirante a titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Enrique Huitrón Sánchez, solicitó a los diputados mayor compromiso para poder designar al próximo titular del órgano interno.

Mediante oficio dirigido a los 25  integrantes de la Cámara local, el aspirante a contralor interno del órgano electoral, destacó que en la recta final del proceso de  designación que lleva a cabo la Comisión de Asuntos Electorales presidida por el diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza, es necesario que tomen en cuenta todas la documentación y el material video grafico de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, para poder conformar una terna de donde sea electo el próximo contralor.

El documento transitó el día de ayer ante el pleno del Congreso del Estado, y fue turnado a la Comisión de Asuntos Electorales para su atención.

Huitrón Sánchez, también aprovechó la  oportunidad para reprochar que el día 23 de febrero, fecha en la que se aplicó el examen a los 13 aspirantes, únicamente estuvieron presentes dos de los cuatro integrantes de la Comisión, que fueron Adrián Xochitemo en su calidad de presidente y Juan Carlos Sánchez como vocal, evento en el que debieron estar en su totalidad los legisladores de la comisión así como diputados interesados en el proceso.

Por lo anterior, mencionó estar preocupado debido al proceso ya que existen dos evaluaciones que es la de la entrevista y la calificación de la revisión de la documentación, de donde se sacará el promedio, en ese sentido subrayó que al no contar con la valoración de más diputados, existe el riesgo de que el mejor calificado, no precisamente sea el más idóneo o que no llegue a ocupar la titularidad ante la desventaja que pueda existir.

Por eso en el oficio solicitó un mayor compromiso por parte de los diputados con el proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control del ITE, lo que no significa que esté inconforme con el procedimiento, sino  que es con el propósito de que se garantice un proceso “transparente, justo, equitativo y con la mayor credibilidad que amerita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *