La Sedesol realizará acciones legales por la toma a la fuerza de la delegación
7 marzo, 2018
El Fomtlax destinará 50 mdp para 900 créditos en 2018
8 marzo, 2018

Hoy se conmemora el día internacional de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente solo desde 1994, a pesar de que en aquel país se encuentran los orígenes de esta conmemoración.

La explicación más verosímil se enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Ante esta celebración tan importante en gran parte del mundo para las mujeres y la sociedad en general, la psicóloga del municipio de Ixtenco, Jessica Torres Hernández, envía un mensaje a las mujeres en su día “Considero que no solo es este día 8 de marzo cuando se necesita ese reconocimiento a la mayoría de las mujeres, sino a diario, el regalarte un abraza, el darte cuenta que es un día mas y que eres importante, no para nadie más sino para ti misma”.

Aunado a eso, reconoció el trabajo que realizan muchas mujeres, día con día, el salir a trabajar para llevar un sustento a casa, para tener mejores condiciones de vida, apunto.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *