Desmiente alcalde de Ixtenco, acusaciones en su contra.
9 marzo, 2018
Inicia colecta nacional de la Cruz Roja en Tequextitla.
9 marzo, 2018

Concluyen actividades del día de la mujer en Huamantla

El día de ayer el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de la presidenta honorifica del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF) en Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez, dieron por concluidas las actividades en conmemoración del día internacional de la mujer, con la realización de una conferencia denominada “Cuando ser mujer duele”, así como otras actividades.

En su mensaje el edil de Huamantla, Sánchez Jasso dio a conocer las 2 principales preocupaciones que tienen sobre las mujeres de este municipio, “el primero es el derecho al trabajo, hoy es una conmemoración para que las mujeres se sientan merecedoras de ser independientes y tener un trabajo; es lamentable que aún exista el machismo y que a algunas mujeres no se les permita ganar su recurso”, mencionó.

Además, también expreso la preocupación que existe por los altos índices de violencia que existe en el pueblo mágico, ya que en algunas ocasiones este se presenta desde el noviazgo y continua hasta la comunidad adulta, no obstante, como autoridad busca prevenir y alertar este problema de la sociedad.

Por otra parte, Gabriela Escamilla Pérez, mencionó “Es muy importante reconocer al sector femenino y todo lo que hacen como esposas, madres de familia, trabajadoras, vamos a buscar promover la equidad, el respecto y la igualdad de género, el día internacional de la mujer nos da una oportunidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres en todos los sentidos y rendir un justo homenaje a todas ellas por el desarrollo que buscan en toda su plenitud”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *