La ganadora de Master Chef. Honorina, compartió su experiencia en este evento nacional
9 marzo, 2018
Necesario reoxigenar a la política en Tlaxcala: Por México Hoy
9 marzo, 2018

 Reafirma  ITE solicitud de ampliación presupuestal para este 2018

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reiteraron al Congreso del Estado su solicitud de ampliación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2018 por un monto de 51 millones 847 mil 524 pesos para dar cumplimiento a todas las actividades, sobre todo, a las más próximas relacionadas con el proceso electoral del 1 de julio.

En su solicitud, los consejeros electorales, reiteraron a los diputados locales que los 12 millones 350 mil 238 pesos solo son suficientes para garantizar las actividades del órgano electoral hasta el mes de marzo  y después de ese plazo ya no tendrían cómo solventar las demás actividades ordinarias y del proceso comicial.

Al respecto, en el escrito la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, explica que los integrantes del Consejo General han realizado un ejercicio austero y optimizado de los recurso a efecto de evitar poner en riesgo el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Sin embargo, “nos permitimos solicitar que de inmediato nos sean ministrados los 51 millones 847 mil 524 pesos, con la finalidad de que este órgano autónomo cumpla con los fines que por ley le han sido encomendados”.

La presidenta del ITE, explicó que entre las obligaciones que quedarían pendientes por cubrir, mencionan el pago del salario del personal de las  diferentes áreas del ITE, el pago del personal eventual que se encargará  de llevar a cabo el registro de candidatos, pago del salario de los integrantes de los 15 Consejos Distritales, el arrendamiento de los inmuebles donde se instalarán dichos consejos, tampoco se podrá hacer la designación del auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además, no se podrá realizar la adquisición de 25 equipos de cómputo para la instalación de los 15 Centros de Acopio  y Transmisión de Datos indispensables para la operación del PREP, y  para cumplir con demás compromisos financieros del ITE con el INE derivado del Anexo Financiero  y del Anexo Técnico, entre otras partidas necesarias para el funcionamiento del instituto consideradas como gasto corriente tales como pago de energía eléctrica, agua potable, papelería y las demás actividades del ejercicio fiscal 2018 de abril a diciembre.

La solicitud de los consejeros electorales fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *