Muere masculino por infarto en baños públicos de Huamantla.
12 marzo, 2018
Impulsa PRD a Santiago Sesín para competir por el Senado como candidato de la coalición
12 marzo, 2018

Asegura Gobernador que falta camino largo por recorrer, y se pueda hacer una ruta de la igualdad

bty

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobernador Marco Mena reconoció a la ganadora de Máster Chef 2017, Honorina Arroyo Gómez, por destacar como mujer tlaxcalteca

Al conmemorar el día Internacional de la Mujer, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que aún falta camino largo por recorrer, y se pueda hacer una ruta de la igualdad, porque actualmente este sector tiene que trabajar más para ganar lo mismo que un hombre, así como esforzarse más para que se reconozca igual, además de que tiene más tareas en la sociedad, y menor  reconocimiento.

En el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, destacó que apenas hace algunos años, no sólo no se hablaba de igualdad, sino se ponía en duda el concepto de hombre-mujer, por lo que el tema es un concepto reciente.

“En el Gobierno estatal, no solo buscamos la aceptación de ese principio sino los promovemos categóricamente. Pensar en una sociedad, donde la mujer y el hombre son iguales supone un camino todavía largo por recorrer, en México, y la historia lo constata que ha sido muy difícil hacer que la sociedad camine hacia la ruta de la igualdad”.

Resaltó que hace poco se logró en el ámbito de derechos políticos, que las candidaturas, el 50 por ciento sean para mujeres, y otro 50 por ciento para hombres, pero en la vida cotidiana se tiene muchos espectros, más allá de los derechos políticos.

“Pensar en igualdad entre mujer y hombre significa modificar el modo en que vemos la vida, modificar la manera en la que nos vemos. Y esta lucha no solo es de mujeres, o debemos equivocarnos que la lucha, no solo compete a las mujeres; hombres tenemos mayor responsabilidad, para asumir esta lucha en plena conciencia, porque para cambiar todavía pasarán muchos años”.

Pidió que haya igualdad, a fin de vivir en este entorno; por lo que precisó que el gobierno del estado hace su trabajo a través de nueve unidades de atención del Instituto Estatal de Mujer (IEM), dependencia que en 2017, atendió a más de nueve mil mujeres con atención psicológica, trabajo social, jurídico, empoderamiento, médica, principalmente.

En este evento, el Gobernador Marco Mena reconoció a la ganadora de Máster Chef 2017, Honorina Arroyo Gómez, por destacar como mujer tlaxcalteca, al salir adelante cada día, así como poner el alto, el orgullo de la gastronomía del estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *