Impulsa PRD a Santiago Sesín para competir por el Senado como candidato de la coalición
12 marzo, 2018
Urge trabajar en oportunidades de crecimiento en mayores municipios de Tlaxcala: Humberto Macías Romero.
12 marzo, 2018

El INE no tiene las herramientas para que aplique sanciones a quienes se involucran en el proceso electoral: Gobernador

bty

 

Confía que el Instituto se concentre en la organización del proceso  electoral

 

Ante la petición del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova a los mandatarios estatales  para que no se involucren en los procesos electorales de este año, el Gobernador, Marco Mena, aseguró que es una muestra que los gobernantes, alcaldes y demás autoridades  se involucran en estos temas,  entonces, este organismo no tiene  las herramientas  para que  aplique sanciones a quienes incurren en estos actos.

 

Aunado, pidió al Presidente del INE, Lorenzo Córdova,  que no involucre al propio  organismo en discusiones  de carácter  electoral  que privan en el país, y al mismo tiempo  se pronunció,   porque  los partidos políticos  no  utilicen  al instituto como parte de sus estrategias electorales, por  ello es doblemente  oportuno que  el INE no entre a la arena electoral.

 

“Aquí no es un tema de que  alguien cumpla con la ley, aquí es un tema de cumplir con la ley y  si alguien no la cumple deben de existir de consecuencias, el Instituto Nacional Electoral tiene todos los elementos para poder sancionar  y poner de  manifiesto un gobierno que no esté cumpliendo con las reglas”.

 

Marco Mena,  sostuvo que las  declaraciones de,  Lorenzo Córdoba,   denotan y  hacen ver ante la ciudadanía, que los  gobernadores  no están cumpliendo con la ley, si ese es el caso, entonces el  INE no debe ser omiso y debe actuar.

 

“Si el presidente del INE,  observa que se está violando  la ley, entonces, le sugirió que el Consejo General lo Sancione; sostuvo  que la actuación de Córdoba durante las precampañas, fue  limitada e insuficiente, porque el hecho de que se hayan suspendido  los debates en el periodo de intercampañas,  y que haya intervenido el  Tribunal para corregir esa situación,   no hablan de generar certeza en el proceso”.

 

Confía que el Instituto se concentre en la organización del proceso  electoral, pues se le ha dado la confianza y lo que se espera es que el INE, en lugar de entrar en discusiones electorales, que se concentre en su trabajo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *