Urge trabajar en oportunidades de crecimiento en mayores municipios de Tlaxcala: Humberto Macías Romero.
12 marzo, 2018
La CE lleva a cabo pláticas en materia alcances y limitaciones durante el proceso electoral
12 marzo, 2018

Explota almacén de pirotecnia en el municipio de Contla

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia del Estado y del municipio, así como elementos de la Sedena.

Dos personas con crisis nerviosa, y un joven con lesiones leves en la cabeza, fue el saldo que dejó la explosión de material pirotécnico en una casa habitación que al parecer servía como almacén en la calle Mariano Matamoros del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Fue pasadas las 14 horas de este lunes 12 de marzo, los vecinos de la localidad escucharon al menos tres estallidos fuertes, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia, las detonaciones se originaron en la casa marcada con el número 108 del domicilio ubicado en la calle antes referida.

La onda expansiva provocó no solo daños en esa casa que al parecer servía de almacén de artificios pirotécnicos, sino también en otras cuatro aledañas donde los cristales estallaron.

Las causas de la explosión aún no se saben, pero el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, comentó que bien pudo haberse tratado de una chispa o por las condiciones del clima, aunque eso aún está siendo investigado por los peritos correspondientes.

En tanto, la contingencia dejó como saldo dos personas con crisis nerviosa que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, así como un joven con lesiones leves en la cabeza que también recibió atención en el lugar, no requirieron ser trasladados a algún hospital para mayor atención.

Pluma Morales en entrevista comentó que si bien el dueño de la casa cuenta con un permiso para el manejo de pirotecnia, no es para que almacene  en su domicilio sino en una zona lejana a la mancha urbana para evitar riesgos a la población, por lo que agregó que  corre el riesgo de perder el permiso que tiene de la Sedena para operar un polvorín.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, elementos de seguridad estatales y municipales, personal de Protección Civil del estado y municipio, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *