No habrá impunidad en Tlaxcala, asegura el procurador de justicia del estado
12 marzo, 2018
Niños de 14 municipios aspiran ser tratantes; revela diagnóstico
12 marzo, 2018

Piden transportistas a la PGJE “endurecer” estrategias para prevenir atracos al transporte público

Están “hasta el gorro” de la delincuencia que a diario los asecha, ya que están expuesto a que les roben las unidades ante la falta de una estrategia en materia de seguridad

Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “endurecer” las estrategias para prevenir asesinatos y atracos de los que son objeto los permisionarios en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, lo dio a conocer, Hugo Salado del Razo, quien dijo que estos ilícitos los realizan delincuentes de otras entidades que vienen a cometer estos actos, y no se tienen resultados contundentes para terminar con esta situación.

Recordó que tres choferes fueron baleados, uno de ellos perdió la vida, dos más están heridos de gravedad y las unidades se las llevaron, esto recientemente.

“Apenas acaban de balear a un compañero, nosotros estamos inconformes, no vamos a manifestarnos, estamos dispuestos a la crítica de la sociedad, pero la sociedad se debe dar cuenta que somos ciudadanos y que contribuimos al desarrollo de la entidad, no siempre somos los malos”.

Dijo que están “hasta el gorro” de la delincuencia que a diario los asecha, ya que están expuesto a que les roben las unidades ante la falta de una estrategia en materia de seguridad.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), ahora los obligará a instalar a las unidades dispositivos de seguridad vía satelital, y estén dadas de alta en el Registro Público Vehicular (REPUVE); lo cual consideraron positivo pero el gobierno deberá apoyarlos para cubrir el gasto que implica esa tecnología para inhibir el atraco de las camionetas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *