La Secoduvi atiende la recomendación de la CNDH, para el saneamiento del Zahuapan-Atoyac
12 marzo, 2018
“Se tuvo respuesta favorable en todos los eventos del día de la mujer” Arturo Hernández Hernández.
12 marzo, 2018

Se realiza con éxito carrera del día de la mujer en Ixtenco.

El pasado sábado 10 de marzo se llevó a cabo la tradicional carrera en conmemoración del día internacional de la mujer, que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, sin embargo en el municipio de Ixtenco, se terminó de conmemorar este fin de semana con donde aproximadamente cien participantes femeninas se dieron cita para contribuir en esta carrera que consto en recorrer 5 kilómetros en este pueblo otomí.

En su mensaje el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca reconoció y admiró el trabajo de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, felicitó a todas las corredoras que participaron y las conminó a seguir luchando por sus sueños y metas, además de premiar a las tres ganadoras, con mil quinientos, mil y quinientos pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
El primer lugar lo obtuvo la maratonista Karina Pérez Delgado, quien participo en los juegos olímpicos de Beijín 2008 y Londres 2012, la corredora olímpica hizo un tiempo de 19:33 al recorrer los 5 kilómetros de esta carrera.

El segundo lugar lo obtuvo Gabriel Aldana González, maestra de la UNAM y originaria del municipio de Huamantla, con un tiempo de 20:02, el tercer lugar lo obtuvo Roció Cano Potrero de San Pablo del Monte con un tiempo de 20:10, ella ha corrido en varios eventos deportivos posicionándose siempre en los primeros lugares.

Al respecto el coordinador del deporte de la comuna, Gamaliel Maceda, indicó que este tipo de eventos deportivos se continuarán llevando a cabo en todo el año en esta comuna, destacó que se planea la carrera del diez mayo, sin embargo dijo que se darán los detalles a la brevedad posible.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *