Detienen a dos sujetos por acoso sexual en Ixtenco.
13 marzo, 2018
Solicitará licencia el 40% de los integrantes del Congreso para participar en comicios
13 marzo, 2018

Continúan nueve comunas para poder obtener la denominación de “Pueblo Mágico”: Núñez Baleón

También habrá nuevas rutas turísticas para la entidad, que se presentarán en abril

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón dio a conocer que nueve comunas están en la segunda etapa para alcanzar la denominación de “Pueblo Mágico”, que habrá de elegir el Gobierno de la República, antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Destacó que antes de que concluya mayo se esperan estas denominaciones de “Pueblos Mágicos” a nivel nacional, y Tlaxcala al menos tiene la meta de obtener una para el estado.

Agregó que los municipios continúan en está en esta posibilidad, son: Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Nativitas, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Totolac, Zacatelco y Terrenate.

Destacó que en este periodo, la Secretaría de Turismo, a nivel federal estará visitando las comunas que participan, las cuales harán de manera sorpresiva, con la finalidad de que se evalúen los requisitos, y así avancen en este proceso.

“Nueve los que pasaron la segunda etapa, ahorita ya nos avisaron que se harán la visitas, llegadas sorpresivas, que los lugares reúnen los requisitos, dos meses para los municipios se darán los resultados”

Por último, refirió que un clúster hará nuevas rutas para la entidad, que se presentarán en abril, el cual habrá de detonar en la llegada de más visitantes, así como nuevos empleos.

“Con nuevas rutas turísticas que yo no puedo anunciar. Los que si les puedo decir es que tendremos otros productos en el mercado antes de que concluya  abril. Son cerca de 10 a 13, los que tiene mayor número de prestadores de servicios”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *