Modifica partidas el TSJE ante el negativo cuarto ajuste trimestral del 2017: Maldonado Bonilla
13 marzo, 2018
Persisten diferencias entre síndicos y alcaldes, eso entorpece entrega de cuentas públicas
13 marzo, 2018

Las más de mil escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, están al 80 %: Camacho Higareda

La conclusión del total de escuelas afectadas, así como la reconstrucción total de una escuela en Xaloztoc, se dará mediados de este año

 

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que se registra un avance del 80 por ciento de las reparaciones en escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y se trata de más mil escuelas.

 

Precisó que ha atendido a alrededor de 900 escuelas afectadas a través del programa de Reforma Educativa y con el Fondo de Apoyos Inmediatos (APIN).

 

“Tenemos un avance cercano al 80% en la atención de escuelas que fueron afectadas por el sismo, los distintos fondos tienen un progreso diferente, por ejemplo el programa de reforma educativa ya fue aplicado al 100%, se atendieron aproximadamente 900 escuelas con ese fondo y con el fondo de Apoyos Inmediatos, también de Fonden”, explicó.

 

Agregó que hay recursos pendientes de Fondo Nacional de Desastres, “Reconstrucción” y Escuelas al 100, esto porque se encuentran en proceso administrativo para bajar.

 

Afirmó que la conclusión del total de escuelas afectadas, así como la reconstrucción total de una escuela en Xaloztoc, se dará mediados de este año.

 

“Nosotros queremos que sea cuanto antes, esperamos que a mediados de año pudiéramos haber atendido todas, sin embargo, depende de la fluidez de los recursos federales, tendremos que esperar a que se cumplan los procedimientos administrativos y acceder  esos recursos”, aseveró.

 

Remarcó que las escuelas atendidas laboran de forma normal, a través de aulas móviles, por lo que no habrá atrasos en el ciclo escolar 2017-2018.

 

“Se está trabajando al 100% con normalidad, porque se construyeron aulas temporales que proveen el ambiente propicio para el aprendizaje de los jóvenes”, enfatizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *