El Gobierno del estado hará lo necesario para erradicar la trata de personas: Gobernador
13 marzo, 2018
Las más de mil escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, están al 80 %: Camacho Higareda
13 marzo, 2018

Modifica partidas el TSJE ante el negativo cuarto ajuste trimestral del 2017: Maldonado Bonilla

Estas modificaciones no impactan los servicios que se dan en el Poder Judicial; incluso van dentro de las políticas de austeridad, de manejo claro y transparente de los recursos

Ante el negativo cuarto ajuste trimestral del 2017, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por un monto de menos de 45 millones de pesos 992 mil 598.13 pesos, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Héctor Maldonado Bonilla,  informó que han hecho modificaciones en algunas partidas en este poder, enfocadas básicamente en viáticos y gastos de orden social y cultural.

“Lo tenemos que hacer en los términos que establece el código financiero y la ley de disciplina financiera para las entidades, ya lo tenemos muy claro y definido no está sujeto a interpretación que se tengan que hacer ajustes a la baja en algunas partidas que son por ejemplo a partidas de comunicación social, viáticos, alimentos y gastos de orden social y cultural como le llaman, en fin, de hecho es un tema que ya sesionamos con el pleno y con el Consejo y ya fue ajustado el presupuesto del 2018 en esos rubros”.

Aseguró que estas modificaciones no impactan los servicios que se dan en el Poder Judicial; incluso van dentro de las políticas de austeridad, de manejo claro y transparente de los recursos.

Agregó que a pesar de esto, llevan acabo la planeación del presupuesto del ejercicio de 2018, esto con base a las metas programadas el año pasado, pero sin afectar la aplicación de 220 millones de pesos asignados al poder Judicial en la entidad.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *