Niños de 14 municipios aspiran ser tratantes; revela diagnóstico
12 marzo, 2018
10 millones de pesos, inversión en seguridad publica de Huamantla para este año.
13 marzo, 2018

Patadas de ahogado en el PRD

Patadas de ahogado parecen ser esas que la cúpula del PRD local suelta y anuncia, pero la suerte está echada, y dicho por los propios perredistas, en esta elección, de no cambiar el rumbo, van al fracaso, y en éste se pueden llevar entre los pies a sus aliados.

Las confrontaciones y los diferendos perredistas han escalado más allá de los golpes, esos a los que están acostumbrados para dirimir “democráticamente” sus diferencias; la cúpula estatal del sol azteca ha decidido “revelarse” en contra de los acuerdos e intereses de quienes controlan a este instituto político a nivel nacional.

Está claro que la lucha entre los amarillos no es en la entidad, ni con sus adversarios de otras coaliciones ni con sus aliados, es contra el propio PRD y sus dirigentes nacionales, esos a los que les ha valido un sorbete negociar gubernaturas, imponer esposas de gobernadores como candidatas y hasta quitar abanderados al gobierno, con tal de saciar sus intereses personales.

Una y otra vez,  su cúpula nacional, liderada por Jesús Ortega Martínez, ha demostrado que poco o nada le importa Tlaxcala ni sus militantes perredistas, que son vistos como moneda de cambio a sus intereses y conveniencias.

Él, a través de sus personeros, ya dejó claro que en Tlaxcala, pese a los acuerdos locales, irá mujer como cabeza de formula al Senado, eliminando con ello las posibilidades de que el sol azteca tenga una representación en el Congreso de la Unión.

Por eso, ahora quienes dieron cabida a la mano impositora del conocido Chucho Mayor, ahora se molestan, sacan las uñas y presionan para que las condiciones cambien  y sea un hombre el ungido, como lo establece el acuerdo de coalición federal.

Es más, los perredistas de Tlaxcala, aunque muchos dudan de la seriedad del respaldo y solo lo toman como una simulación de apoyo y pago de facturas políticas entre grupos locales, ya tienen a un prospecto para encabezar esa fórmula, siendo Santiago Sesín Maldonado el elegido, porque advirtieron que “no aceptaremos ni apoyaremos cambio de género”.

Eso lo hicieron saber a través de una misiva que signaron varios liderazgos y en la que emplazan a sus dirigentes nacionales, Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila Romero, para que no cambien la designación a favor de una mujer.

Es más, en sus pataleos, los del PRD local advirtieron que en caso de que se concrete la unción de una mujer, este partido está en riesgo de perder el registro en el estado de Tlaxcala y con ello las jugosas bolsas de dinero, y de paso, se dijeron hasta damnificados de los acuerdos de coalición local, en los que prácticamente se quedarían sin nada.

“De tomar otra decisión (imponer mujer), en el equilibrio de géneros afectarán de manera notable al partido, con el riesgo de perder la elección y obtener una votación muy baja, al grado de poner en peligro el registro del partido en el estado, toda vez que no habría participación de militantes perredistas  en la elección federal y apenas una participación  en seis (de 15) distritos electorales”, se lee en la misiva signada por el presidente interino del PRD, Domingo Calzada Sánchez, y otros “distinguidos” perredistas.

Los pataleos seguirán, dudo de cambien las cosas, aunque en política, nada es hasta que es.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *