10 millones de pesos, inversión en seguridad publica de Huamantla para este año.
13 marzo, 2018
Detienen a dos sujetos por acoso sexual en Ixtenco.
13 marzo, 2018

Procederá la PGR contra responsables del saqueo de piezas del museo de Ixtenco.

Ante la falta de algunos objetos que estaban en exhibición dentro del museo comunitario en el municipio de Ixtenco, hace unos días se hizo la denuncia por parte de la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca, sobre la falta de estos objetos que ya no se encuentran en el museo, sin embargo, el edil de Ixtenco comenta que se hicieron las anotaciones correspondientes de todos los objetos que se encontraban, sin embargo, el día de hoy hacen falta algunas piezas en este museo ya que esta si se encontraban al momento de entrega recepción pero al iniciar actividades fueron extraviadas sin razón alguna.

Al respecto el edil de Ixtenco, comenta “Nosotros como comisión de entrega recepción es recibir lo que nos entrega la administración que está en turno, quiero hacer mención que nosotros solo recibimos lo que en ese momento estaba”.

Cabe mencionar que al momento de iniciar actividades la administración de Caballero Yonca se percataron que hacían falta diferentes piezas de gran valor histórico, sin embargo, estas hasta el momento no han aparecido.

Cabe mencionar que estas piezas se encontraban dentro del registro de piezas arqueológicas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se debería de contar con un permiso para poder ser movidas del lugar, derivado de estos hechos se realizó una denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) para dar con las personas que sustrajeron estos artículos y enfrentar los cargos correspondientes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.