Toman alumnos instalaciones del Cetis 132, piden destitución de directivos
16 marzo, 2018
Para el distrito federal II, se registra Alejandra Ramírez Ortiz por la coalición “México al Frente”
18 marzo, 2018

El Gobernador inauguró imagen urbana en Nanacamilpa

bty

En gira de trabajo por el municipio de Nanacamilpa, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la entrega de las líneas de acción de Desarrollo Turístico e Inauguración del mejoramiento de imagen urbana.

“Es responsabilidad de todos cuidar el bosque, y se respete a las luciérnagas; por ello, – dijo- que el Gobierno hará su parte al invitar a santuario de las luciérnagas, pero con los debidos cuidado porque es un patrimonio natural”.

Al tiempo, garantizó a los artesanos que va apoyar a través de la Casa de las Artesanías.

En su intervención, Salvador Leal González, del despacho del Secretario de Turismo, Miguel de la Madrid Cordero, destacó que  las diversas acciones que se hacen para promover un lugar turístico, por medio de Fondo Nacional de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo, para vender un producto al resto del país.

“En el Gobierno de Enrique Peña Nieto le ha dado a Nanacamilpa 21.7 millones de pesos y en todo el gobierno de Tlaxcala 148 millones de pesos”

Destacó que en turismo las cosas van muy bien; tan solo en 2017 llegaron a México, 39.3 millones de visitantes extranjeros, lo que colocó al país en el lugar número ocho a nivel mundial, en cuanto a países visitados, por lo que esperan este año llegar al siete o lugar número seis.

Agregó que hay 10 millones de empleos que dependen del turismo, y este rubro está por el orden del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que el 80 por ciento del turismo lo generan los mexicanos, los que viajan alrededor de México, por ello han implementado una serie de apoyos, a través “Visita México”.

Aunado, señaló que se han acercado a la banca de desarrollo, a través de Bancomext, Nacional Financiera, Banco Nacional de Desarrollo , este último para fomentar el turismo rural; incluso algunos tiene mil millones de pesos para créditos.

Aseveró que lo que se busca es que haya más turismo, pero que se gaste más, y quienes viven del sector turístico les vaya mejor.

En su oportunidad, Victor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, agradeció al gobierno los trabajos que se llevan en esta comuna, y que no sólo se trata de imagen urbana.

En la comunidad de Francisco I Madero, donde se dio la conclusión de la imagen urbana en calle Migue Hidalgo, resaltó, las obras en el bulevar La libertad, el cambio de más de más mil luminarias, a lámparas Led, cuartos adicionales, techos, pisos, por 38 millones de pesos.

Al evento acuidó Erendira Coba Brindis, presidenta de la Comisión de Turismo del congreso del estado;Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo del estado; Francisco Javier Romero Ahuatzi, secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda; Marco Antonio Velázquez Ramírez, presidente de comunidad de Francisco I Madero; Alberto Amador Leal, director general de la SEDATU.

Aunado, el Mandatario Marco Mena, inauguró el pozo de agua de la comunidad de Lira y Ortega, en Nanacamilpa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *