Destina Chiautempan 80 mil pesos para el desarrollo del Viacrucis del viernes Santo
19 marzo, 2018
Recibe el Presidente Municipal de Huamantla a Jessica Juárez Márquez, representante de Tlaxcala del concurso Mexicana Universal.
19 marzo, 2018

Trabaja la Secture en la detonación del turismo de la zona poniente de Tlaxcala

Busca infraestructura y estrategias que detonen en visitas turísticas todo el año, no solo en temporada de Luciérnagas 

Con el objetivo que el fenómeno de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, no se concentre en un solo periodo;  así como la visita de turistas, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó el proyecto “Líneas de Acción de Desarrollo Turístico” para la zona poniente de Tlaxcala, y esto detone en una actividad turística para todo el año.

Roberto Núñez Baléon, titular de la Secture, destacó que este trabajo se realizó por medio de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) y Turismo (Sectur), enfocados a permitir el desarrollo de la región,  esto derivado del convenio que firmaron con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y el estado de Tlaxcala.

Sobresalió que se identificaron como prioritarias, la  necesidad crear productos turísticos, a fin de tener pernocta, para lo cual se han propuestas cuatro rutas turísticas que incluyen a  Calpulalpan, Sanctórum y Nanacamilpa.

Asimismo, indicó que se propone una cartera de proyectos estratégicos de inversión en turismo, innovadora y sustentable, enfocados al contacto de la naturaleza, así como disminuir la afluencia en la época de Luciérnagas, y ampliarla todo el año.

Resaltó que el trabajo con los dueños de los centros de avistamiento, de todas las dependencias durante la elaboración de estas líneas de acción, fue fundamental para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos, sobre todo de la estadía de los turistas.

Resaltó que el año pasado se destinaron nueve millones 274 mil 352.72 pesos, del gobierno estatal  y federal, a través de imagen urbana, en la comunidad de Francisco I Madero, desde pavimentación, alumbrado solar, guarniciones, en beneficiando de los habitantes y visitantes, a través de un acceso ordenado, seguro y ágil, hacia la cabecera municipal y los diversos avistamientos.

Afirmó que esto hará un turismo más competitivo, de mejor calidad para quienes llegan y habitan en esta región.

Afirmó que la actividad turística incluye en sí misma una amplia gama de actividades diferentes, hospedaje, alimentación, servicios de guías, tour operadores, fuente fundamental de ingresos para muchos destinos y regiones.

“En Tlaxcala el turismo ha recuperado dinamismo en los últimos años y representa una oportunidad  importante para la generación de empleos, y la derrama económica, uno de los atractivos que ha tenido mayor demanda de visitantes en los últimos años”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *