Roban a menor del Hospital General de Tlaxcala
20 marzo, 2018
Detiene la PGJE a niñera que agredió a gemelos
20 marzo, 2018

Por falta de quórum, suspenden diputados décima novena sesión ordinaria

????????????????

A pesar del cúmulo de temas que tienen pendientes como la designación del contralor del ITE, los legisladores se toman el atrevimiento de faltar.

Con la presencia de apenas ocho de los 25 integrantes de la  LXII Legislatura, la décima novena sesión ordinaria fue suspendida por falta de quórum, dejando así pendientes los temas que habían sido enlistados en el orden del día.

Eso ocurrió a pesar de que los diputados  tienen temas pendientes que deben desahogar como lo es la designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), además a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana previsto en el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, así como  el cumplimiento de la agenda legislativa aprobada por los diputados para este primer periodo ordinario de sesiones que fue de menos de 50 puntos.

No obstante, del total de 25 diputados y diputadas que integran la LXII Legislatura local, únicamente acudieron ocho, lo que significa el 32  por ciento de los legisladores, mientras que el resto no acudieron a la sesión ordinaria a la que están obligados por ley.

De esa manera únicamente se presentaron los diputados del PRD Floria María Hernandez Hernández y Adrián Xochitemo Pedraza; Ignacio Ramírez Sánchez, Enrique Padilla Sánchez, Erendira Cova Brindis y Arnulfo Arévalo Lara, todos del PRI; Carlos Morales Badillo Dulce María Mastranzo Corona del PAN.

Ante tal panorama, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Mastranzo, declaró suspendida la sesión ordinaria de este martes, y ordenó al Comité de Administración a realizar los trámites correspondientes para hacer efectivo su descuento a los legisladores que  simplemente decidieron no llegar a plenaria de este cía.

De esa manera, los legisladores dejaron pendiente el desahogo de los temas enlistados en el orden del día que eran: Informar al Congreso del la Unión que la legislatura local se avocará al trabajo legislativo para armonizar la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Tlaxcala con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como la autorización de para ejercer actos de dominio respecto de unidades vehiculares del ayuntamientos de Tocatlán; y actos de dominio sobre un predio en Santa Cruz Tlaxcala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *