Por desacuerdos, comisionados del IAIP, no reinstalan a presidente
21 marzo, 2018
Atiende Sepe problemas en el CAM de Totolac
21 marzo, 2018

Informa la SECTE que no se ha cancelado concesión accidentada el pasado 1 de marzo

bty

El Reglamento de la Ley de Comunicaciones  y Transportes, ya está listo, pero desde hace tiempo ya existe un marco  jurídico  que se debe respetar

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan,  manifestó que la concesión de la unidad accidentada el pasado 1 de marzo, en la carretera Tlaxcala-San Martín, y que dejó  siete decesos por una presunta negligencia, no ha sido cancelada, porque se lleva un proceso  de emplazamiento para que el concesionario  presente sus alegatos, y una vez  concluida esa parte se  procede  al respecto.

Agregó que en el caso de la aseguradora, estas no cubrirán los seguros del viajero debido a que  se comprobó que la unidad viajaba  con un sobre cupo, lo que favoreció que los hechos tomaran otras dimensiones.

“Tenían un seguro, que entiendo  que no se los estaban haciendo validos porque rebasaron la capacidad autorizada que era de 17 y metieron 21 pasajeros, vamos  a estar en contacto con las  instancias que están  viendo en lo penal y civil para poder coadyuvar con los deudos y poder ayudar  en lo que este en nuestro alcance”

Rodríguez Roldan, comentó que el  Reglamento de la Ley de Comunicaciones  y Transportes, ya está listo, pero desde hace tiempo ya existe un marco  jurídico  que se debe respetar,  y que se debe sancionar  por parte de las instancias  federales, estatales y municipales de  acuerdo a su competencia.

En este contexto, agregó que es necesario celebrar una reunión regional para definir las competencias y ámbitos, para que cada autoridad sancione el incumplimiento a la ley.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *