Se llevará a cabo el día del artesano en Chiautempan.
21 marzo, 2018
Firma Gobernador de Tlaxcala convenio por la democracia y legalidad 2018
21 marzo, 2018

Piden vecinos de San José intervención de autoridades para evitar la realización de baile sonidero.

Como ya es costumbre, algunas personas realizan en la vía publica de algunas comunidades, los famosos bailes sonidero, sin embargo, el resto de la población se siente inconforme ante estos hechos ya que lo único que provoca son distribución de sustancia toxicas y golpes, que algunas veces no solo afecta a los participantes de estos eventos sino a terceras personas.

En este sentido vecinos del barrio de San José en el municipio de Huamantla, han mostrado su inconformidad a las autoridades municipales para evitar la realización de este evento, enviando un comunicado dirigido al presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, regidor y director de seguridad social, así como la secretaria del ayuntamiento de este pueblo mágico a fin de que se pongan cartas en el asunto y realice la suspensión de este evento.

Como sabemos, desde hace tiempo se llegó a un acuerdo en donde quedan prohibidos los bailes sonideros en las comunidades de Huamantla, donde principalmente se realiza, sin embargo, hasta donde se tiene conocimiento nunca se ha logrado impedir que se realice estos eventos, sino todo lo contrario, las autoridades pasan por alto esta situación.

En la carta enviada a las personas antes mencionadas dice: “por este conducto vecinos del barrio de San José, solicitamos su intervención para no permitir la realización de un baile sonidero que se llevara a cabo el día 24 del presente año, ya que el poder de convocatoria que tienen estos sonidos actuara entre los jóvenes y que asistirá gente de otros municipios, inclusive de otros estados, de no intervenir hacemos responsables al H. Ayuntamiento que usted preside, la dirección de seguridad pública y protección civil y sobre todo al presidente de comunidad de daños y perjuicios dentro y fuera del lugar donde se realice dicho evento”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *