En unos días entraran en funciones más de 30 cámaras de seguridad en Huamantla.
21 marzo, 2018
Confirma PGJE fallecimiento de la niñera Elisa N.
21 marzo, 2018

Registra agenda legislativa del Congreso del Estado avance del 50%

Los diputados analizarán la celebración de sesiones extraordinarias para poder desahogar temas pendientes toda vez que el periodo concluye en abril.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, estimó que la agenda  del primer y último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura,  registra un avance menor del 50 por ciento, por lo que tienen un promedio de 38 días para desahogar en su totalidad las iniciativas pendientes.

En entrevista, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que los avances en el desahogo de la agenda legislativa han sido pocos pero deben ser atendidos en su totalidad y con la rapidez requerida tomando en consideración que los diputados tienen hasta el 29 de abril para hacerlo. En ese sentido lamentó que sus compañeros de legislatura a sabiendas que tienen el tiempo encima decidan no asistir a la sesión ordinaria de ayer martes para avanzar con el trabajo legislativo por lo que dijo que debe haber sanciones.

“Creo que tenemos que ser el ejemplo, y vamos a dar las sanciones para los diputados ya que tenemos un compromiso con la ciudadanía y con el mismo pleno para poder llevar a cabo todas la sesiones como debe ser, por falta de quórum no se hizo la sesión se canceló pero esperemos que el jueves se reanude nuevamente”, subrayó.

Dijo que aún no sabe de cuánto será la sanción para los diputados que no asistieron a la sesión ordinaria del martes, pero si la habrá.

Agregó que por esa situación se retrasa el avance de la agenda legislativa, pues tan solo el día de ayer quedaron pendientes cuatro temas que ya habían sido enlistados en el orden del día, por lo que analizarán la posibilidad de llevar a cabo sesiones extraordinaria y avanzar en el desahogo de la agenda legislativa que hasta el momento registra un avance del 50 por ciento.

“Hay retrasos, por un día fueron cuatro puntos que ya no se llevaron a cabo y que el día de mañana tendremos doble trabajo. Los avances han sido poco pero si se tiene que dar rapidez y prioridad para tenerlos el próximo mes antes de que nos vayamos a reelección creo que llevamos un 50 por ciento pero si es necesario hacer las sesiones extraordinarias las vamos a hacer”, declaró.

Al final  pidió a  sus compañeros  de legislatura que se apliquen al trabajo en el Congreso del Estado, en tanto no llegan los plazos para solicitar licencia al cargo para aquellos que buscarán la reelección y los que participarán por una diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *