No hay línea para que los docentes apoyen a Meade Kuribreña: Rivas Corona
22 marzo, 2018
Suerte que hace candidatos; desgracia de la democracia
23 marzo, 2018

Demandan al Congreso desaparecer ayuntamiento de Ixtenco

Argumentan que existe un estado de ingobernabilidad provocada por la falta de ética política y de servicio del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

Ante los conflictos que existen al interior del cabildo de Ixtenco que derivaron en acontecimientos violentos, representante de los Comités Municipales de los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista (PVEM), solicitaron al Congreso del Estado iniciar el proceso de desaparición de poderes en esa demarcación.

Y en su lugar, designar un consejo municipal  integrado por ciudadanos del municipio que se encarguen de la administración pública en lo que resta del periodo municipal.

La solicitud fue presentada al Congreso del Estado, en el escrito los representantes de los partidos mencionan que desde el inicio de la administración municipal del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca se han suscitado una serie de problemas y malas prácticas entre las que destacan: prepotencia, nepotismo, opacidad en el manejo de los recursos públicos, desatención y discriminación a personas y grupos vulnerables, cobro excesivo a vendedores ambulantes, incremento en los índices de inseguridad, y la provocación de enfrentamientos entre pobladores y elementos de seguridad el día de la presentación de su primer informe de actividades el 15 de enero, y el 14 de marzo cuando intentó recuperar el Palacio Municipal.

Ante esas situaciones, argumentaron que en estos momentos existe un estado de ingobernabilidad, provocada por la falta de ética política y de servicio del alcalde Miguel Ángel Caballero, pero además –acusaron-que los integrantes del cabildo “han sido rebasados en todo momento y situación por lo que ante la ciudadanía dejan de ser representantes de los intereses vecinales de los municipios”.

Incluso, añaden que la mayoría de los integrantes propietarios del ayuntamiento 2017-2021están imposibilitados por conflictos para continuar en el desempeño de sus funciones en forma armónica y continúa.

Por todo los anterior, con fundamento en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, solicitaron a los congresistas iniciar el procedimiento de desaparición de poderes en el municipio de Ixtenco y en su lugar crear un consejo municipal.

Además consensar con las fuerzas políticas representadas en el municipio la integración de dicho consejo a afecto de garantizar la estabilidad política y social del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *