En Huamantla contamos con educación de calidad; buscamos que las instituciones se encuentren en óptimas condiciones: Jorge Sánchez Jasso.
22 marzo, 2018
Conmemora el Gobernador el Día Mundial del Agua
22 marzo, 2018

Solicita PRD la comparecencia del Comisionado de Seguridad y el Secretario de Gobierno

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al gobernador  Marco Antonio Mena Rodríguez la comparecencia ante el Congreso del Estado de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Gobierno, Hervé Hurtado Ruiz y Tito Cervantes Zepeda, respectivamente, para que informen el estado que guarda la seguridad pública.

En representación de la fracción del PRD, el diputado Alberto Amaro Corona, presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo, en la que también mencionaron que los servidores públicos deben informar sobre las acciones que se están implementando ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala.

En la exposición de motivos, el legislador mencionó que “ante la ola de asaltos, robos a particulares y de vehículos, desaparición y trata de personas, así como de homicidios dolosos, los tlaxcaltecas estamos ante el temor de que en cualquier momento alguno de nosotros seamos presa de la delincuencia común o de la organizada”.

En ese sentido, refirió que sobre los casos de homicidios dolosos, en el mes de febrero de este año, hubo 16 muertes, y entre enero y febrero se registraron 29, lo que implica el doble de homicidios cometidos en los mismos meses de 2017, donde hubo 17 de ellos.

“La comparecencia ante esta Soberanía del Secretario de Gobierno, como responsable de la seguridad y de la estabilidad social y política del estado, y la del Comisionado Estatal de Seguridad, como encargado de las acciones preventivas para garantizar dicha seguridad, resultan a la fecha necesarias y esenciales para que expliquen precisamente lo que se está haciendo y no pensar en incumplimientos o incapacidades”, sostuvo.

Agregó que la falta de autorización de parte del gobernador,  implicará que no existe disponibilidad para atender el problema de seguridad, por lo cual los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad deberán renunciar a sus cargos.

La iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *