Se mantiene el diálogo entre las dos partes en conflicto en Ixtenco: Tito Cervantes
23 marzo, 2018
La PGJE no incurrió en desviar el tema del presunto “suicidio” de la niñera Elisa N.: Procurador
23 marzo, 2018

Registro de candidatos a diputados locales ante el ITE avanza en 2.86%

????????????????

El plazo para registrar candidaturas inició el pasado 16 de marzo y concluye el 25 de marzo.

A dos días de concluya el plazo para el registro de candidatas y candidatos a diputados locales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), apenas 11 aspirantes han presentado sus solicitud en la mesa de registros de un total estimado de 384, es decir existe un avance del 2.86 por ciento.

De los 11 aspirantes registrados hasta el momento, seis son independientes, tres del Partido Encuentro Social (PES), y dos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los Partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo al calendario electoral, el proceso de registro de candidatas y candidatos a diputados locales inició el 16 de marzo y concluirá el 25 de marzo, existiendo hasta el momento un avance del 2.86 por ciento tomando en consideración que la autoridad electoral estima el registro de 384 aspirantes.

En ese proceso, este día se registraron los candidatos independientes a diputados locales de los Distritos VII con cabecera en Tlaxcala, Marco Antonio Valencia Barrientos; del  Distrito VI Ixtacuixtla, Kerving Martínez Pinillo; y del Distrito IX con cabecera en Chiautempan, Antonio Lima Flores, durante su registro los aspirantes anunciaron que concretarán un “frente común” o una “hermandad” para poner en alto el movimiento independiente en Tlaxcala y lograr buenos resultados.

En entrevista, Marco Antonio Valencia, expuso “hoy es un día para celebrar en el estado creo que vamos a poner en alto al estado, se ha convertido en una punta de lanza para la vanguardia política, mi iniciativa busca abaratar la política no ideológicamente sino hacerla más barata para la ciudadanía, que la política sea un producto más de la canasta básica de las y los tlaxcaltecas y puedan utilizar esta herramienta cuando ellos así lo decidan”.

También, en su oportunidad, el aspirante al Distrito VI, Kerving Martínez expuso que más que un “frente común” los independientes en Tlaxcala concretarán una “hermandad” que quieren cosas nuevas para el estado de Tlaxcala.

En su oportunidad, el aspirante del Distrito IX, Antonio Lima, destacó que su presencia en el ITE para registrar sus candidaturas, son el reflejo de que la ciudadanía ya piensa de manera diferente y que está cansada de los partidos políticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *