Se cumplió con los protocolos de internamiento en el caso de Elisa N.: Víctor Manuel Cid
26 marzo, 2018
Carlos Carreón, regresa a la dirigencia estatal de Acción Nacional
26 marzo, 2018

Pide Por Tlaxcala al Frente al Gobierno del Estado que no intervenga en las elecciones

En el último día del registro de candidatas y candidatos a diputados locales, la coalición solicitó el registro de sus abanderados.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, pidió al Gobierno del Estado que no intervenga en el proceso electora, y a los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que aplique de manera correcta la ley.

Lo anterior lo solicitó durante el proceso de registro de candidatas y candidatos a  diputados locales de la coalición Por Tlaxcala al Frente que integra a los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC) ante el ITE, esto a unas horas de que cierre el proceso de registro.

El proceso de registro se llevó a cabo en las instalaciones del ITE, ubicadas en la exfrabrica de San Manuel del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde acudieron los dirigentes estatales del PAN, Carlos Carreón Mejía;  PRD, Juan Manuel Cambrón Soria; PAC, Serafín Ortiz Ortiz.

 Ahí Ángel Ávila, solicitó a los integrantes del Consejo General del ITE, que apliquen la ley, y en contraparte garantizó que las y los candidatos ajustarán sus acciones a lo establecido en lo establecido en la norma de procedimientos electorales.

“Que las autoridades electorales sepan que nuestros candidatos y nuestros dirigentes vamos actuar en el marco de la ley como lo establecen nuestros norma y el estado de derecho, y también les solicitaremos  al ITE que apliquen la ley electoral para nosotros es muy importante que el Gobierno estatal no quiera  intervenir en el proceso electoral les tocará a ustedes ese tipo de decisiones para que el proceso electoral se lleve en calma y en paz”, señaló.

Agregó que “ustedes saben que nos vamos a jugar mucho como país, el próximo 1 de julio, es por eso que estamos muy contentos las y los candidatos de nuestros institutos políticos, que acompañan también los candidatos federales a este evento, y es por eso el día hoy está la fuerza política de Tlaxcala”.

Las candidatas y candidatos que se registraron ante el ITE este día son: Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla Leticia Noemí Salas Jaramillo; Distrito VIII Contla, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle; Distrito XI Huamantla, Martha Muñoz Montiel; Distrito XII Teolocholco, Laura Eloisa Lara; Distrito XIII Zacatelco, Adrián Xochitemo Pedraza; Distrito XIV Nativitas, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, todos a propuesta del PRD.

Mientras que del PAN, están: por el Distrito II Tlaxco, Mariana Guadalupe Jiménez  Zamora; Distrito IV Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; Distrito V Yauhquemehcan, Miguel García Juárez; Distrito IX Chiautempan, Juan Corral Mier; Distrito X Huamantla, Perla Lizette Méndez Reyes; Distrito XV San Pablo del Monte, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona; Distrito I Calpulalpan, Lilia Caritina Olvera Coronel; Distrito III Juan Carlos Ordoñez Sánchez; Distrito VII Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz del PAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *