Inicia operativo de semana santa en Huamantla.
26 marzo, 2018
No cederá Panotla a presiones de regidores para destitución de director de seguridad: Alcalde
26 marzo, 2018

Toma medidas ayuntamiento de Huamantla ante la realización de bailes sonideros.

*Se actuara conforme lo marca la ley para evitar estos eventos.

Como ya se lo habíamos adelantados en nuestros diferentes espacios informativos, en días pasados existía la inconformidad por parte de algunos vecinos de diferentes comunidades en donde se realizan bailes sonideros, esto, por las consecuencias que tienen estos eventos al respecto como lo son riñas y el consumo desmedido de alcohol.

Ante la petición que realizaron vecinos al ayuntamiento de Huamantla, que fueran prohibidos estos eventos, el edil Jorge Sánchez Jasso, puso cartas en el asunto sobre estos bailes sonideros, ya que estos estaban prohibidos desde el 2016 sin embargo algunas personas lo seguían realizando con o sin autorización de alguna autoridad.

En este sentido el edil Sánchez Jasso comenta “La finalidad es salva guardar la integridad de todas las personas, ya que lamentablemente estos eventos se salen de control y solo genera pánico en las personas que ni siquiera están en el evento”.

Cabe mencionar que el pasado sábado se dieron cita autoridades municipales en el pueblo de Ignacio Zaragoza para impedir que se llevaran a cabo estos hechos, sin embargo, el equipo ya estaba colocado y por ello no se pudo suspender, pero emitieron recomendaciones para que se efectuará teniendo como regla que solo durara 5 horas el evento, así como que no existiría venta de alcohol, no obstante el presidente de este lugar José Eleazar Hernández fue quien dio la autorización de este evento, aun teniendo conocimiento que no están permitidos.

Además, en el barrio de San José también acudieron autoridades municipales para impedir el evento que estaba programada, teniendo como resultado respuesta positiva ya que no lograron instalar el equipo que utilizan para estos eventos.
Cabe mencionar que las personas que tengan contemplados realizar alguno de estos eventos en la vía publica será cancelado de manera definitiva, además de que presidentes auxiliares no podrán otorgar ningún permiso.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *