Tlaxcala la altura por contemplar el respeto a los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes
27 marzo, 2018
Advierte Conatram que implementará vigilancia en carreteras para disminuir atracos
27 marzo, 2018

Se va reforzar la táctica en materia de investigación: Gobernador

 

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez,  informó que se va reforzar la táctica en materia de investigación, con la finalidad de acelerar las indagatorias de un hecho delictivo en la entidad, esto tras la alta  incidencia delictiva que priva en el estado de Tlaxcala.

 

En entrevista, el Mandatario, anunció, próximamente enviará una reforma al Congreso Local  para modificar el funcionamiento de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de modo que se tenga  una policía de investigación y un Ministerio Público  que se avoque sólo a la investigación.

 

Agregó que la intención es que haya una ruta de entrenamiento, de capacitación, de  equipamiento que se tengan mejores condiciones de las que ha tenido Tlaxcala.

 

Mena Rodríguez resaltó que los diversos hechos delictivos en el estado, se debe por la cercanía que hay con otras entidades, y en otra proporción al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

“Lo primero por la facilidad con la que cruzan los delincuentes,  y  en según plano el nuevo  esquema  legal, que si no se tienen los elementos bien fundamentados los presuntos delincuentes son puestos en  libertad, lo que provoca frustración entre la ciudadanía”.

 

Asimismo, al preguntarle por los pronunciamientos en el Congreso Local,  para que los titulares de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad  y de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  comparezcan ante este poder,  y expliquen lo que están haciendo para frenar la delincuencia; manifestó  que lo que es necesario, es procesar a las personas que han cometido  un delito; y atribuyó que esa demanda es por el clima político que priva en lo local.

 

“El momento del proceso electoral da para muchas opiniones,  actitudes relacionadas a los asuntos públicos, pero el tema de seguridad no debe ser uno de los motivos que el proceso electoral se  tema para de una discusión,  más de la allá de lo que propiamente es, que es la importancia del tema en sí  mismo, y lo que necesitamos  es mantener y reducir el número de delitos que se comenten en Tlaxcala.”

 

El mandatario volvió a insistir que Tlaxcala se ubica en la posición 29 en cuanto a  la reducción de actos delictivos.

 

Ante la posibilidad de  hacer un cambio en la (CES), que dirige Herve Hurtado Ruiz, quien ha sido criticado por los aparentes nulos resultados en el combate a la inseguridad; sólo dijo que las opiniones son muchas y diversas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *