Se registra incendio en empresa textil de Xiloxoxtla
28 marzo, 2018
Se reúne Sánchez Jasso con la secretaria de gobierno.
28 marzo, 2018

Los municipios y la CES, son los responsables de salvaguardar las escuelas: Camacho Higareda

 

En el estado hay dos mil 463 escuelas; la CES solo tiene 500 elementos, y si se pretender tener un policía por escuela, y en dos turnos, se requiere del doble de seguridad

Al ser las escuelas patrimonio de las comunidades, el Secretario de Educación Pública del Estado  (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que son las autoridades municipales, así como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) las áreas responsables de salvaguardar estos bienes inmuebles; y la comunidad escolar solo puede solidarizarse, desde sus capacidades ciudadanas.

Lo anterior, lo destacó por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 26 de marzo al 6 de abril; donde, -dijo- que directores de nivel y jefes de departamento han comunicado a supervisores y directores de escuelas, que junto con los habitantes procuren estar atentos de sus centros escolares, para evitar ser objeto de la delincuencia.

00’26”-00’42” “Nosotros debemos admirarla y valorarla. Sin embargo estamos hablando de un tema de seguridad pública, y hay las autoridades correspondientes; lo nuestro se queda únicamente en el ámbito educativo”.

Destacó que se trata de invitar a los todos los interesados a que pongan atención, pero hasta ahí llega su responsabilidad; y a pesar de que hay acuerdos firmados con padres de familia, no es una obligación, pues esto solo se concreta, a través de tener voluntad para vigilar su escuela.

Agregó que tras robos que se han registrado en diversas escuelas de la entidad, el director (ra), hace un inventario de lo robado, lo cual es repuesto por la aseguradora con la que trabaja la SEPE.

02’37”-02’57” “En algunos casos se ha hecho cada proceso lleva su temporalidad, y se van cumpliendo como se culminan los trámites. En este instante sería aventurado decirlo, se tendría que hacer un corte”, señaló.

Aseveró que el trabajo con los ayuntamientos se vuelve fundamental, así como con la comunidad, pues en el estado hay dos mil 463 escuelas; la CES solo tiene 500 elementos, y si se pretende tener un policía por escuela, en dos turnos, se requiere del doble de policías.

Durante este periodo, un total de 377 mil 881 alumnos de dos mil 463 instituciones públicas y privadas, además, 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos, también públicas y privadas, así como en oficinas centrales de la SEPE-USET también disfrutarán de este periodo de asueto.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *