Se difunde información sobre el cuidado de quemas forestales y agropecuarias
30 marzo, 2018
Intensificara trabajos protección civil de Huamantla.
30 marzo, 2018

Entrega alcalde de Ixtenco apoyo a mayordomos.

*Mayordomías de Ixtenco serán apoyadas por administración municipal.

Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, dio a conocer que se entregó un apoyo económico a fin de reforzar las tradiciones y costumbres y continuar siendo el último bastón otomí en el estado, ya que constantemente las mayordomías son las encargadas de reforzar esta parte con las acciones que se ejecutan.

Sin precisar montos el edil refirió que las mayordomías de San Juan primero y San Juan Segundo son apoyadas mensualmente para el desarrollo de sus actividades en las denominadas “Matumas”, tradición ancestral que data del año 1732 y que ha caracterizado a Ixtenco por tan arraigada tradición.

“Algo que nos caracteriza como pueblo otomí es por el tradicional mole de matuma o mole de ladrillo que solo se prepara en nuestros municipio, sin duda alguna continuaremos con el desarrollo de estrategias y apoyo para que continúe siendo toda una tradición en nuestro municipio y propio de la cocina tlaxcalteca”, refirió Caballero Yonca.

El alcalde agradeció a los miembros de las mayordomías por tomar en cuenta a la actual administración y refrendo su compromiso con este sector de la población.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *