Saldo blanco en Huamanla por semana santa afirma JSJ.
3 abril, 2018
No habrá “Carpetazo” en el caso de la niñera: Pérez Carro
3 abril, 2018

Avalan diputados solicitud de comparecencia del Secretario de Gobierno y Comisionado de Seguridad

Ante el incremento en el índice de inseguridad, la mayoría de los legisladores aprobaron el proyecto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación.

Los integrantes de la 62 Legislatura aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual solicitan al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez autorice la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado  de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.

Lo anterior, con el propósito de que los servidores públicos informen sobre el estado que guarda la seguridad pública en el estado, la propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza.

El proyecto de acuerdo fue avalado por 13 diputados en su mayoría del bloque de los partidos opositores encabezados por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y hubo siete votos en contra de diputados del  grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de Nueva Alianza (Panal).

En la exposición de motivos, el diputado Xochitemo Pedraza explicó el diputado Alberto Amaro Corona, en su momento presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo, en la que también mencionaron que los servidores públicos deben informar sobre las acciones que se están implementando ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala.

El legislador mencionó que esa medida fue necesaria “ante la ola de asaltos, robos a particulares y de vehículos, desaparición y trata de personas, así como de homicidios dolosos”, entre otros  que tienen a los ciudadanos  tlaxcaltecas con el  temor de que en cualquier momento alguno sean  “presas de la delincuencia común o de la organizada”.

También explicó que la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno se solicita porque es la instancia encargada de la estabilidad social, política, y de seguridad,mientras que la ces es la instancia que aplica los programas y acciones para garantizar la seguridad en la entidad.

Ordenaron a la mesa directiva y a la JCCP hacer de conocimiento al Poder Ejecutivo sobre el acuerdo y establecer las condiciones en las que se llevará a cabo la comparecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *