Solicitan licencia 9 diputados locales por tiempo indefinido para participar en comicios
3 abril, 2018
Tarea titánica, la de Julio Hernández
4 abril, 2018

Logran habitantes de Ixcotla reconocimiento de su presidente de comunidad

Antes los pobladores ingresaron por la fuerza a la alcaldía, dañaron puertas, rompieron vidrios mientras exigían la presidencia del alcalde Héctor Domínguez.

Vecinos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, ingresaron por la fuerza a la alcaldía y a la oficina del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, para exigir la toma de protesta del nuevo presidente de comunidad Crispín Pluma Ahuactzi que al final del día consiguieron.

A toque de campanas convocaron al pueblo para acudir a la cabecera municipal y exigir la solución al conflicto que estaba por cumplir dos meses desde que pidieron la destitución del presidente de comunidad, Cruz Hernández Pérez, por supuestos malos manejos de los recursos de gasto corriente, hasta ahora que eligieron a Crispín Pluma mediante el régimen de usos y costumbres como nuevo presidente de la localidad; sin embargo no había  podido tomar posesión del cargo que el pueblo le confirió desde el pasado 25 de marzo porque había aún un  proceso de destitución en contra de Hernández Pérez.

No obstante, hombres, mujeres, niños, y hasta personas de la tercera edad, llegaron a la presidencia municipal para hablar con el alcalde y exigir una solución, pero al encontrase con las puertas cerradas, decidieron ingresar por la fuerza, subieron hasta la oficina del alcalde ahí con palos abrieron las puertas, rompieron vidrios,  e ingresaron sin localizar al presidente.

Posteriormente, retuvieron al Director Jurídico del Ayuntamiento, José Reyes Cornejo, y al Director de Seguridad Diego de Jesús Pulido, y los trasladaron a la presidencia de comunidad desde donde exigieron la presencia del presidente municipal para que tomara protesta a Crispín Pluma y con ello recuperar la gobernabilidad del pueblo.

Ante esa situación el alcalde cedió y llegó a la comunidad alrededor de las 21 horas para tomar la protesta de ley al nuevo presidente de comunidad lo que fue celebrado por los habitantes, y así a la voz de ¡Si se pudo! vieron ingresar a la presidencia de comunidad a Crispín Pluma, Héctor Domínguez, y demás funcionarios municipales para la toma de posesión del inmueble, levantar las actas correspondientes y realizar un inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *