Marchan al menos 200 pensionados y jubilados del Gobierno del Estado
3 abril, 2018
Logran habitantes de Ixcotla reconocimiento de su presidente de comunidad
3 abril, 2018

Solicitan licencia 9 diputados locales por tiempo indefinido para participar en comicios

Es el primer bloque de peticiones de licencia, toda vez que la Mesa Directiva contempla que un total de 14 legisladores se separen del cargo.

Nueve de los 25 diputados del Congreso del Estado solicitaron, hasta el momento, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 30 de abril de este 2018, para participar en el proceso electoral en búsqueda de la reelección o bien un cargo federal.

Seis de las solicitudes transitaron este día durante la lectura de correspondencia de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, y fueron las correspondientes a los diputados Dulce María Mastranzo Corona, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Erendira Olimpia Cova Brindis, Fidel Águila Rodríguez, Ignacio Ramírez Sánchez, y Enrique Padilla Sánchez.

En tanto, que en entrevista la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María Mastranzo, informó que también ha firmado las peticiones de Arnulfo Arévalo Lara, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, y Adrián Xochitemo Pedraza.

También, comentó que en total serán 14 los diputados que se estarán separando del cargo a partir de los días  29 y 30 de abril para poder participar en el proceso electoral del 1 de julio, ya sea por  la reelección o por un cargo federal ya sea de diputado o senador.

“Son 14 diputados los que presentarán la solicitud, pero hasta ahora yo tengo conocimiento de cinco diputados que son Arnulfo Arévalo, Aitzury Fernanda Sandoval, César Fredy Cuatecontzi, Adrián Xochitemo, y yo”, comentó.

No obstante, existen diputados locales que ya están trabajando en campaña para conseguir otro puesto de elección popular como lo son los legisladores locales del Partido Nueva Alianza (Panal), Sandra Corona Padilla, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre, candidatos a diputados federales por los Distritos 03  y 01, respectivamente, quienes ya están en proceso de campaña y aún no se separan del cargo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *