Más de 240 mil contribuyentes en la entidad están obligados a presentar su declaración anual
4 abril, 2018
Impide víctima robo de 80 mil pesos y agrede a sus asaltantes en Chiautempan
4 abril, 2018

Se apoya a micros empresas de Cerveza Artesanal, con el festival Tlaxcala 2018

bty

Se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril en el domo del recinto ferial

Con la finalidad de apoyar a las micros empresas de la entidad, se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de abril el Festival de la Cerveza Artesanal Tlaxcala 2018, donde participan 30 emprendedores, en el domo del recinto ferial, con acceso gratuito de las 13:00 a las 22: 00 horas.

Ignacio Mozencahua Sánchez coordinador del evento y de la empresa “Mozencahua”, destacó que esta industria en la entidad registra un crecimiento anual no mayor del 10 por ciento en cuanto al número de cervecerías, a su producción y la penetración en el mercado, esto en últimos seis años, y lapso en el que ha crecido el número de productores.

“En Tlaxcala se ha registrado un crecimiento importante en los últimos seis años a partir del 2012, con un promedio de 20 empresas en la entidad, colocándose a nivel nacional en el lugar 16 como productor de cerveza artesanal”.

 

En el evento se espera una asistencia de ocho mil a 10 mil personas, además de 100 sabores de cerveza artesanal y estilos,  con más de 30 cervecerías, de las cuales 12  son tlaxcaltecas, y el resto de varias regiones como Puebla, Veracruz, Estado de México, y Morelos.

 

El comité organizador garantizó la seguridad del evento, con el apoyo de la seguridad estatal y municipal, así como de una empresa privada.

 

Los organizadores y productores cerveceros, son: Uziel Aguirre Pérez de “La del Jicote: Jonathan Grande, de “Mr Hop”; Iván Guarneros Mendoza, de “Cervecería Xicohténcatl”, y Edgar Xochitiotzi Zárate, de “Chevatlán”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *