Urgente crear políticas públicas que impulsen el fomento de pequeñas empresas: Humberto Macías
5 abril, 2018
Saldo blanco en Ixtenco en semana santa; reportan autoridades.
5 abril, 2018

Cancelan nuevamente sesión por inasistencia de diputados

En la sesión de este día únicamente tenían previsto el  desahogo de un solo punto, lectura de correspondencia y asuntos generales.

Por tercera ocasión en menos de un mes, se canceló  la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, pues únicamente 10 de los 25 integrantes de la Cámara local asistieron para cumplir con su obligación.

Derivado de esta nueva inasistencia de los legisladores, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona, instruyó al Comité de Administración iniciar los procedimientos correspondientes para aplicar los descuentos a los 11 diputados que no se presentaron a la sesión ordinaria de este jueves.

Lo anterior, tomando en cuenta que en el artículo 92 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, establece que las sesiones serán: ordinarias las que se celebren los días martes y jueves a las 10 horas, incluso en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, establece que las sanciones disciplinarias para los diputados van desde el apercibimiento,  amonestación con constancia en el acta, disminución de la dieta, y suspensión de la condición de legislador.

En el pase de lista, se notificó que únicamente se encontraban presentes 10 de los 25 diputados, entre ellos: Erendira Olimpia Cova Brindis, Ignacio Ramírez Sánchez, Juan Carlos Sánchez García, Arnulfo Arévalo Lara, Delfino Suárez Piedras, Carlos Morales Badillo, Agustín Nava Huerta, Dulce María Mastranzo Corona, y Adrián Xochitemo Pedraza.

Mientras que la presidenta del Congreso local, Dulce María Mastranzo Corona, notificó que los diputados Mariano González Aguirre, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Sandra Corona Padilla, y Yazmín del Razo Pérez, solicitaron permiso y la Mesa Directiva se los otorgó con base en los artículos 35 y 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Y los que de plano no se presentaron fueron: Héctor Ortiz Ortiz del Partido Alianza Ciudadana (PAN); Jesús Portillo Herrera, del Partido del Trabajo (PT); Enrique Padilla Sánchez y Martin Rivera Barrios del Revolucionario Institucional (PRI); Guadalupe Sánchez Santiago, de Acción Nacional (PAN); J. Carmen Corona Pérez, de Nueva Alianza (Panal); Cesar Fredy Cuatecontzi, Alberto Amaro Corona, Nahum Atonal Ortiz, Floria María Hernández Hernández, de la Revolución Democrática (PRD), y Fidel Águila Rodríguez, del Verde Ecologista (PVEM).

Para la sesión ordinaria de este día, estaba considerado un único punto referente a la propuesta de reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización, el Código Financiero y la Ley Municipal que propone la diputada Eréndira Cova Brindis, también la lectura de la correspondencia y asuntos generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *